Skip to main content
Publicidad

El creador de Braid y The Witness quiere crear un juego tradicional

publicidad

Jonathan Blow ya piensa en su próximo proyecto mientras da las últimas pinceladas a The Witness. Y es que el creativo ha explicado en el último número de la revista oficial de PlayStation que hay un proceso de aprendizaje que es vital para que un jugador entienda un puzzle, un ethos que se ha convertido en el núcleo de su último proyecto.

En esta ocasión, Blow apunta que antes de crear Braid no tenía estas ideas en mente respecto a los puzzles y que no fue hasta que comenzó a desarrollarlo cuando entendió su funcionamiento. En Witness, señala, el juego está diseñado conforme a esa experiencia. "Ves algo nuevo (un puzzle) y no tienes conocimiento al respecto, pero gradualmente comienzas a entenderlo en función de la experiencia", añade.

En este sentido, el creativo ha confirmado que su próximo juego no será de puzles. "Probablemente sea mucho más reconocible respecto a un videojuego tradicional". De este modo, Blow se desliga de su trabajo anterior para tomar un nuevo rumbo y crear un producto que se aleje del género de los puzles. Blow no ha dado más información al respecto, pero actualmente se encuentra inmerso en la finalización de The Witness, que no se lanzará hasta finales de año.

blow.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Thekla Inc.
Género: 
Aventura, Puzle
Lanzamiento: 
26/01/2016
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+3

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad