Skip to main content
Publicidad

El creador de Assassin's Creed habla de su salida de Ubisoft

publicidad

¿Cómo es trabajar para una gran editora?

Patrice Desilets, creador original de Assassin's Creed, es ahora libre en su nuevo estudio llamado Panache, donde se encuentra trabajando en Ancestors: The Humankind Odyssey, pero hubo un tiempo donde no se encontraba tan a gusto. No hablamos sino de su época en Ubisoft, compañía que abandonó en 2010 para establecerse en THQ Montreal para después regresar en 2012 cuando la editora gala compró dicho estudio. Sin embargo, Desilets sería definitivamente despedido en 2013, llevando a Ubisoft a juicio. Ahora, el creador canadiense ha hablado de aquellos años en una entrevista con Gameology.

Mi mayor problema con estar en una organización así era ser el tío que está siempre en medio. Yo era el tío que hacía entrevistas y tenía que mentir para recibir comentarios y decisiones tomadas por otros, porque forma parte del compromiso de estar en una compañía de este tamaño, comienza a relatar Desilets. Y en mi papel como director creativo está el dar la cara por las decisiones de otras personas cuando estoy frente a una cámara o en Skype, y no soy bueno mintiendo.

También me di cuenta de que cuando estás a cargo de una gran franquicia, también estás haciendo dinero para gente a la que no le importas, continúa. Así que dije "Basta", y pensé que si hacía otro Assassin's Creed al menos sería para mi gente de Quebec y Montreal. Fue mi novia la que me hizo darme cuenta de que no era feliz en Ubisoft, así que me marché. Y de eso hace ya 7 años.

Ahora mismo, Desilets cuenta con otros 23 compañeros en Panache, aunque espera ampliar el estudio a 30 cuando haya terminado este año, comparándolo con las 800 personas que trabajaron en Assassin's Creed II. Según él, una de las ventajas de ser tan poca gente es el hecho de que se conocen todos, algo que seguramente no puedan decir en ninguno de los estudios que Ubisoft tiene alrededor de todo el mundo.

Assassin's Creed: Syndicate - Jack el Destripador (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Ubisoft Montreal
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
15/11/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Todos desde cero en Destiny 2

Bungie justifica su decisión de no poder pasar los personajes de Destiny a Destiny 2....

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad