Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Abe's Oddysee quiere volver a Oddworld

Lorne Lanning manifiesta que "es algo que estamos estudiando todo el tiempo".

Actualizado a

Abe's Oddysee, Abe's Exoddus, Munch's Oddysee y Stranger's Wrath. Cuatro títulos de cuatro juegos que puede que a los más jóvenes no les suene apenas de nada, pero de seguro que a los más veteranos o a aquellos que se iniciaron en esto de los videojuegos a partir de la 5ª generación (Saturn, PSX) les sonará el nombre de estas cuatro joyas virtuales, obras maestras en sus respectivos géneros.

Su creador, Lorne Lanning, que tras Stranger's Wrath cerró su estudio y abandonó el sector para trabajar en Cine y Televisión, ha afirmado que estudia la forma de volver al mundo de Oddworld que creó, algo que sus seguidores le vienen pidiendo prácticamente desde su último juego.

"Es algo que estamos estudiando todo el tiempo", ha comentado Lanning a Eurogamer.net, "La forma en que lo estoy estudiando es, ¿cómo convierto a Youtube y Facebook en un solo juego? Esa es la cosa 'videojueguizada' en la que estoy centrado ahora mismo [...] Si tenemos éxito con eso, que es el objetivo, entonces tendremos el dinero para financiar y volver al Oddworld que todos conocemos y amamos".

El creador eligió al estudio Just Add Water para que se encargara de actualizar los juegos ambientados en Oddworld, lanzando estos para PC en Steam bajo una colección llamada Oddboxx, la cual tiene previsto salir en algún momento de este verano en el servicio PSN de PS3, además de que Abe's Oddysee va a ser rehecho manteniendo su jugabilidad clásica bidimensional, pero bajo un motor y aspecto tridimensional actuales.

Odd world: Abe's exoddus

  • PC
  • Plataformas
Juego de plataformas donde Abe, el protagonista, recorre pantalla tras pantalla en un estilo similar al de Prince of Persia o Flashback, pero subido de revoluciones.
Carátula de Odd world: Abe's exoddus
8.5