Skip to main content
Publicidad

El co-fundador de Bioware vuelve de su retiro para hacer juegos para niños

publicidad

_logos_y_personajes_-2714401.jpg IPO

La última vez que escuchamos resonar el nombre de Greg Zeschuk fue en 2012, cuando apenas 6 meses después del estreno del discutido Mass Effect 3, él y Ray Muzyka, los hombres que co-fundaron Bioware y la convirtieron en un gigante de los juegos RPG, anunciaban su retirada.

Zeschuck admitía la posibilidad de que nunca volviese a hacer juegos. Pero casi tres años después, el creativo regresa de nuevo al sector, aunque nada de AAAs millonarios, RPGs u odiseas espaciales. Su nuevo puesto está en el estudio que dirige, BIBA, dedicado a la integración de la tecnología móvil con el juego físico.

Biba se ha aliado con PlayPower, empresa que hace parques infantiles y zonas de juego, para llevar a cabo una fusión de juego físico y a la vez videojuego en la que los parques se convierten en "una zona de escombros de naves espaciales robot que se han estrellado en la Tierra, y los jugadores interactían con su propio compañero robot", imaginamos que a través de una app móvil que actúa como Realidad Aumentada.

Este juego está orientado a niños de 3 a 9 años, que dispondrán de desafíos físicos, recompensas con puntuaciones, placas para compartir online con los amigos y demás. La idea es enseñar los videojuegos a los más chicos a la par que no hacer que estos se encierren en casa, sino que "jueguen fuera y se beneficien de las actividades fisicas", algo que ha realizado "como diseñador de juego y como padre", por lo que nada de ver el nombre de Zeschuck cerca de Mass Effect 4.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Bioware
Género: 
Acción, Rol
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+18Juego onlineSexoViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad