Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El chip Samsung Exynos 8895 alcanzará los 4 GHz

Rival directo del futuro Snapdragon 830. Todo sobre el futuro MacBook Pro de Apple Así es el SSD con más capacidad del mundo

Actualizado a
Ampliar

Por lo que parece, los procesadores de móviles están lejos de tocar techo; y es que el próximo chip de Samsung, el Exynos 8895, podrá trabajar a una frecuencia de reloj de hasta 4 GHz, todo un récord gracias a la tecnología de 10 nm FinFET utilizada en su fabricación.

A día de hoy, los procesadores más potentes para dispositivos móviles apenas llegan a los 3 GHz, aunque Samsung pretende dar un golpe sobre la mesa con su próximo chipset propio de la familia Exynos, dejando atrás a su máximo competidor, Qualcomm, que ya prepara su próximo procesador, el Snapdragon 830 a 3,6 GHz.

Así, el Exynos 8895 estará formado por cuatro núcleos Cortex-A73 a 4 GHz, mientras que para tareas de menor consumo se recurrirá a los otros cuatro núcleos Cortex-A53 que funcionarán a 2,7 GHz. Está previsto que el nuevo tope de gama de la familia Exynos llegue a principios de 2017 junto a los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Edge.