Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El catálogo de Xbox en Xbox One será menor del esperado

Por problemas técnicos y de licencias

Actualizado a

Phil Spencer compara los nuevos retrocompatibles con los de Xbox 360

Sin duda, una de las noticias más prometedoras de la pasada conferencia de Xbox en el E3: la llegada de la retrocompatibilidad de títulos de la Xbox original al ecosistema Xbox One. Ahora, empezamos a conocer los primeros detalles de esta nueva iniciativa que, por lo que parece, no será tan amplia como el actual catálogo retrocompatible de Xbox 360.

Así lo ha explicado Phil Spencer, jefe de la división Xbox, en una reciente entrevista con el medio Giant Bomb, argumentando que la empresa es algo más complicada que el actual sistema retrocompatible con Xbox 360. “No será tan grande como con los juegos de Xbox 360, ya lo aviso a la gente”.

Por lo que parece, dicha limitación en número de títulos retrocompatibles se debe a dos factores principales. Uno tiene que ver con problemas de licencias y derechos; el otro, no menos importante, tiene relación con las limitaciones a nivel técnico. Por el momento, ya conocemos los dos primeros títulos de la primera Xbox que podrán funcionar sin problemas en las Xbox One: Crimson Skies y Fuzion Frenzy.

Captura de pantalla - xboxonex-9.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - xboxonex-9.jpg