Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Campeonato Nacional de Pokémon encara su última etapa

Ya hay dos semifinalistas en el torneo oficial del juego de Nintendo.

Actualizado a

Los jardines del Planetario de Madrid acogieron el sábado 6 de junio a las semifinales del Campeonato Nacional de Pokemon organizado por Nintendo. Más de cuatrocientos jóvenes se presentaron para ser elegidos como 'el mejor entrenador de Pokemon de España'. Los dos vencedores en ambas categorías de este torneo pasarán a la final que se celebrará el sábado 13 de junio en el Telefónica Flagship Store de Madrid. El ganador del Campeonato Nacional tendrá una plaza en el Campeonato de Europa que se celebra en París con los gastos pagados.

En la categoría Junior se presentaron 287 niños, con un máximo de 12 años de edad, de los cuales sólo 128, elegidos mediante un sorteo, participaron en el torneo. El ganador fue Miguel José Romero, de 10 años. Miguel nos comentó que su Pokemon preferido es Electivire, el cual fue de los más usados en el campeonato. El segundo clasificado, que también participará en la Final del Campeonato, se llama César Toscana, de 11 años. Preguntado por la dificultad del torneo, César afirmó que salvo en la final en la que perdió, 'el resto de rondas fueron más o menos fáciles de pasar'.

Ampliar

En la categoría Senior también se tuvo que realizar un sorteo entre 203 personas para elegir a los 128 participantes. El ganador de estas semifinales fue Miguel Ángel Morales, con 44 años, el concursante de mayor edad del torneo. Miguel Ángel, quién declaró ser un lector habitual de Meristation, eligió para la mayoría del torneo a los Pokemon Tauros, Latias y Snorlax. 'Son los que más confianza me daban', comentó Miguel. El segundo finalista fue Samuel Antequera. Samuel escogió para el campeonato a los Pokemon Metagross, Crobat y Porygon-Z.

Algunos de los asistentes al Campeonato mostraron su inquietud por la organización del torneo. Para empezar, casi la mitad de las personas que acudió al Planetario se quedó fuera de la clasificación debido a que se había impuesto un límite de 128 concursantes por categoría. La manera de elegir a esos participantes era mediante un sorteo. 'Con ese método se ha quedado sin participar el segundo mejor entrenador de Pokemon España', comentó uno de los concursantes.

Ampliar

También hubo algunas quejas contra los jueces, de los cuales se decía que 'no estaban bien cualificados' o que 'no aplicaron bien ciertas reglas'. Pese a esto el ganador de la categoría Senior comentó su satisfacción. 'No he notado nada raro'.

Los países que participan en el Campeonato Mundial podrán presentar a cuatro de sus finalistas para este torneo. España solo podrá presentar a uno. Eso fue un motivo de críticas porque, para llegar al Campeonato Mundial, esta persona tendrá que clasificarse entre los cuatro primeros del Campeonato que se celebrará en París.

Ampliar

Pokémon Diamante

  • DS
  • RPG
Nueva entrega de la franquicia de Pikachu para DS.
Carátula de Pokémon Diamante
8