Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Baskonia tendrá un equipo de e-Sports de la mano de Atlantis

Nos darán más detalles el próximo viernes Atlantis se expande con un equipo de DOTA 2 Estos son los campeones de Gamergy

Actualizado a
Ampliar

El famoso equipo de baloncesto Baskonia, uno de los más importantes de nuestro país en los últimos años, cuajando buenos resultados en la ACB y en la Euroleague se ha decidido a romper moldes siendo el primer gran club deportivo de nuestro país en contar con una sección de deportes electrónicos uniéndose al conocido club español Atlantis.

A nivel internacional solo hay otros dos equipos profesionales que cuenten con su propia rama de e-Sports. Estos clubes son el Wolfsburgo alemán y el Besiktas turco, a los que ahora se suma el conjunto vasco siendo el primer equipo español en adoptar esta modalidad y el tercero en el mundo. Gracias a esta fusión, el Baskonia y Atlantis estarán presentes en diferentes competiciones de League of Legends, FIFA 15, NBA 2K15, CS:GO, HearthStone o DOTA 2.

La directora deportiva del club, Ana “Anouc”, ha hablado con Marca para dar su punto de vista del anuncio de colaboración, “creo que es una transición natural que mucha gente en el sector estábamos esperando tanto en nuestro país como a nivel global. Esto es, sin duda, un paso que nos acerca muchísimo más a lo que es la profesionalización de los jugadores en los deportes electrónicos. El Baskonia nos aporta su gran experiencia en el sector de los deportes, aplicada a los deportes electrónicos. Además podemos contar con sus instalaciones y los expertos en distintos campos que rodean a los deportistas profesionales. Creo que este tipo de acuerdos ayudan a consolidar ese paso a la profesionalización en los deportes electrónicos. El hecho de ver que un club de prestigio como el Baskonia decide dar el salto e introducirse en un mundo que está en auge, puede animar a otros clubs a interesarse por hacer lo mismo”.

Por el momento no contamos con más información aparte de la que nos ha proporcionado la propia Anouc a MeriStation, resaltando que están “trabajando en algo pionero” y que en poco más de un día tendremos más detalles que se nos contarán en una rueda de prensa que se celebrará el próximo viernes en el Buesa Arena y que podremos ver en directo a través de internet.

Además, podéis comentar lo que os parece este movimiento pionero dentro de la escena en España y lo que esperáis de esta alianza entre el Baskonia y Atlantis usando el hashtag #EraAtlantis.

Ampliar