Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Ayuntamiento de Madrid abrirá un Museo del Videojuego

En pleno Paseo de la Castellana

Actualizado a
Ampliar

El Ayuntamiento de Manuela Carmena impulsa su apertura

El Paseo de la Castellana de Madrid tendrá su propio Museo del Videojuego, según ha informado el diario ABC. El Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena ha accedido a la restauración de uno de los locales situados en los bajos de Azca con titularidad municipal. De este modo, es de esperar que en unos meses sea posible visitar la inauguración de un espacio dedicado íntegramente a la cultura del videojuego, un museo en el que no se ha detallado qué contenido podremos encontrar ni de qué manera.

Yendo más a fondo con los detalles de esta infraestructura, cabe decir que será una colaboración público-privada, por lo que la financiación tendrá también parte de empresas con titularidad privada. Según informa ABC, ya hay varias empresas de la industria del videojuego interesadas en participar en el proyecto.

Si nos fijamos en otras ciudades europeas, Berlín fue la pionera en impulsar la construcción de un Museo del Videojuego, concretamente hace  veinte años (seis años desde la restauración) en el llamado Computerspiele Museum, donde hay expuestas piezas únicas alemanas de todas las épocas además de la realización de presentaciones, eventos y conferencias. Un miembro de Zona foro estuvo allí en 2014. Informaremos cuando se sepan más detalles sobre el museo de Madrid.

Captura de pantalla - juegos_mas__vendidos_02.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - juegos_mas__vendidos_02.jpg