Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El autor de The Witcher culpa a los juegos de las bajas ventas de los libros

Menor éxito del esperado por los videojuegos

Actualizado a

Andrzej Sapkowski, cabreado con la saga The Witcher de vidoejuegos

El éxito de la saga The Witcher en la industria del videojuego es algo que nadie puede negar, pues las ventas han ido creciendo poco a poco y de forma constante con el paso de los años y entregas. La calidad que CD Projekt ha conseguido con los títulos es superlativa, y parece que esto ha podido provocar que las ventas de los libros hayan bajado considerablemente en este periodo… o al menos eso piensa el padre de esta bestia comercial, Andrzej Sapkowski.

El autor de las novelas de Geralt de Rivia ha dicho en una entrevista que la saga de videojuegos de The Witcher le ha hecho perder ventas en los libros que escribió durante tantos años; además de haberse atribuido parte de la responsabilidad por la que ese éxito de los videojuegos ha llegado a ser tal.

"Soy el responsable de su éxito"

“Yo soy el responsable de que los videojuegos se hayan convertido en populares”, refiriéndose a la saga The Witcher. Sin embargo, a pesar de defender ese argumento aludiendo a que las traducciones de los libros se produjeron al inglés antes que el lanzamiento del primer juego de la saga en consolas, VG247 pone en entredicho tal afirmación, asegurando que el primer libro basado en Thw Witcher se editó en la lengua anglosajona allá por 2007, mientras que el primer videojuego llegó a las tiendas en 2006.

Es decir, a pesar de que The Witcher existe desde los ochenta en formato papel, su salida al mercado en la lengua más hablada del mundo se produjo después del primer videojuego. La cruzada entre Andrzej Sapkowski y los juegos de CD Prokekt continúa.

Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6