Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El área de Desarrolladores crece en la Campus Party

Los organizadores quieren potenciarla y diversificarla en la próxima edición

Actualizado a

Campus Party, un evento orientado al ocio, la creatividad y la tecnología digital, desde hace algunos años ha potenciado propuestas pioneras en la creación de Software gracias al Área de Desarrolladores, donde se realizan actividades, talleres, conferencias y competiciones. El contenido, además, pretende ir más allá del mundo del videojuego.

'Aún seguimos trabajando en los talleres y conferencias, pero podemos adelantar que tendremos contenidos para emprendedores", explica el director del área Richard Hebert, de La Salle Multimedia. "Potenciaremos la rama de desarrollo de videojuegos, pero también tocaremos temas transversales como programación estructurada, las etapas que debe seguir un proyecto o talleres para aprender cómo hacer una aplicación'.

Una de estas actividades será la presentación de el Brainball, por parte del sueco Magnus Jonson presentará , una nueva perspectiva sobre el juego electrónico, en el que dos rivales controlan una bola a través de sus ondas cerebrales.

Este año tendrá lugar la segunda edición de los premios Desarrollador_ES, con el objetivo de reconocer la labor de las empresas desarrolladoras de videojuegos en nuestro país y que forma parte de una iniciativa denominada "no sólo jugamos, también creamos". Habrá diez categorías diferentes (mejor videojuego español, mejor videojuego amateur, mejor apartado gráfico, mejor guión, mejor apartado sonoro, mejor juego web, mejor juego móvil, premio a la innovación, mejor compañía creadora y mejor compañía distribuidora) y la ceremonia tendrá lugar el próximo 28 de julio.

Sin embargo, estos no serán los únicos premios que se otorguen en la semana tecnológica de Valencia. Para incentivar la creación de videojuegos de una manera independiente y dar apoyo a sus autores, se pretende galardonar la originalidad y lograr un mayor reconocimiento a nivel profesional. El único requisito exigido es que el primer enemigo u obstáculo que haya en el juego sea un caracol. Los ganadores pueden conseguir dinero en efectivo y juegos de otras compañías.