Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

El All Star de League of Legends viene a Europa

Tendrá lugar en París del 8 al 11 de mayo

Actualizado a

All-Star es un campeonato que ya pudimos ver el año pasado, organizado por Riot Games, en el que los mejores jugadores de distintos lugares del mundo unían sus fuerzas en un equipo para representar a su región. Cinco equipos All-Star provenientes de Norte América, Europa, Corea, el sur de Asia y China participaron en la contienda en la que los europeos quedamos nada más y nada menos que los últimos. Corea se coronó como el gran ganador, seguido de China y el resto de Asia, que demostraron así el dominio de los asiáticos en la escena competitiva de los videojuegos.

En 2013 el evento fue en Shangai, China, y esta vez han decidido traerlo a Francia. El espectáculo tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en Le Zenith Arena y gozará de un nuevo formato. El año pasado, la comunidad decidió por un proceso de votación quiénes eran sus jugadores favoritos mediante el website de lolesports, lo cual realmente no aseguraba que los mejores acudieran al torneo, sino aquellos con una fanbase mayor.

Para este 2014, Riot Games ha decidido que los mejores equipos de cada región acudirán al completo al All-Star, basándose en los resultados de LCS NA, LCS EU, OGN, GPL y LPL para representar a sus respectivas regiones. Los cinco equipos competirán en una fase de grupos y los clasificados acudirán a la gran final, y se lo jugarán todo al mejor de cinco. El ganador obtendrá un premio de $50.000.

Para no restar importancia al valor de la voz de la comunidad, se ha incluido también el All-Star Challenge, un proceso por el cual los espectadores votarán cada día a dos jugadores de su región, con el objetivo de crear un equipo mixto con cinco jugadores profesionales que se enfrentarán en distintos partidos. La votación comenzará el 30 de marzo.

Según palabras del conocido comentarista  de OGN Christopher “MonteCristo” Mykles, el equipo coreano que acudirá al evento está prácticamente decidido ya y será SK Telecom T1 K, ganadores mundiales de League of Legends en la tercera temporada. La OGN funciona por puntos y ellos son los primeros con 400, mientras que los segundos tienen 225, por lo que tendría que ocurrir prácticamente un milagro para que se cambiasen las tornas.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5