Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El 62% de los juegos del E3 2015 no están a la venta

El 62% de los juegos del E3 2015 no están a la venta El triplete de Sony Todo sobre el E3 2016

Actualizado a

Más de la mitad de los proyectos siguen en desarrollo

Todos tenemos ganas del E3 de este año, que ya está a la vuelta de la esquina. Tenemos los nervios a flor de piel, esperamos ilusionados ver más de nuestros juegos preferidos, queremos que nos sorprendan con nuevos juegos y, en definitiva, queremos disfrutar de la gran feria del videojuego, del evento más importante del sector que se lleva celebrando año tras año desde 1995. 

Pero a veces es conveniente reflexionar, pensar en frío y a tiempo pasado. Dejar de lado los saltos que dimos al ver The Last Guardian, Final Fantasy VII y Shenmue III en una sola conferencia, o lo boquiabiertos que estábamos cuando vimos aquel tráiler de The Legend of Zelda. Y eso es lo que han hecho en un estudio, que desvela importantes datos. 

El primero de ellos es el que encabeza estas líneas: el 62% de los juegos presentados en el E3 2015 aún no están a la venta. Para el estudio han usado datos de los juegos first-party de Sony, Microsoft y Nintendo, así como los de Ubisoft, Bethesda y Electronic Arts. Del 38% de juegos que sí han sido lanzados, el 33% no se lanzó hasta el presente año. 

De los títulos exclusivos para PlayStation 4 que Sony mostró en su conferencia del pasado año, solo ha salido a la venta Ronin, distribuido por Devolver Digital. En la otra cara de la moneda tenemos a EA, que ya ha lanzado el 92% de los juegos que mostró el pasado E3, y a Nintendo, con un 93%. De hecho, la Gran N distribuyó el 83% de sus juegos antes de la pasada Navidad. 

Como en un concierto, como en el fútbol, es lógico que los fans se emocionen ante toda buena noticia de aquello que les gusta, especialmente si viene edulcorado con el sentido del espectáculo que tiene la feria angelina. ¿Deberíamos pedir cuentas a las compañías que anuncian sus videojuegos con demasiada antelación o forma parte del evento y de sus particularidades? ¡Dejad vuestros comentarios!