Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El 50% de los usuarios de Steam utiliza Windows 10

El sistema operativo de Microsoft arrasa Empiezan las rebajas Steam El PC luce exclusivos

Actualizado a

Gran nivel de penetración de Windows 10 en Steam

Valve comienza el año 2017 realizando una encuesta relacionada con hardware y software a sus usuarios en la que ha consultado diversas cuestiones a su comunidad en pos de saber cuál es el nivel de penetración de la plataforma de juego líder en PC como es Steam en este variado y emergente mercado donde los videojuegos tienen cada vez más voz.

El crecimiento del PC como plataforma principal de videojuegos parece llevar un ritmo imparable, y es que son ya más de 400 millones de usuarios los que utilizan Windows 10 como sistema operativo base para ejecutar la plataforma (septiembre 2016). Pero es todavía más importante el dato concluyente de la encuesta: un 50% de los jugadores de Steam está utilizando Windows 10 como sistema operativo.

La inserción del sistema de Microsoft lleva un ritmo inmejorable, desbancando por fin a Windows 7 y dejando claro que esta vez sí han acertado. Windows 10 tiene ahora mismo una cuota del 50.35%; en segundo lugar tenemos a Windows 7 con un 34%; finalmente, Windows 8 y Windows 8.1 se reparten un 10%. El 1.34% restante se corresponde con Windows 7.

Ampliar