Skip to main content
Publicidad

El 38% de los juegos de Steam fueron lanzados en 2016

publicidad

El 38% de los juegos de Steam fueron lanzados en 2016 según Steam Spy

Steam Spy, la página web que se dedica ha recopilar información de datos de Steam y los juegos que componen el catálogo de la plataforma de venta digital de Valve, ha publicado en Twitter un gráfico de sectores indicando que el 38% del catálogo de Steam son juegos lanzados en este año 2016.

El porcentaje se extrapola a un total de 4207 juegos, casi el doble que el año anterior cuando se introdujeron en la plataforma 2964 títulos, que suponen también una importante cifra del total de Steam, un 26%. En el año 2014 se lanzaron 1772 productos en Steam (un 16% del total), año en el que el número de nuevos juegos en la tienda digital superó las cuatro cifras. 

El dato se puede relacionar con la "burbuja independiente" de la que se habla en algunos foros y redes sociales, que tiene que ver con la facilidad de desarrollo y publicación que existe en estos momentos gracias a herramientas como Unity o Unreal Engine 4, entre otras, y que está saturando el mercado con propuestas jugables poco relevantes y/o de dudosa calidad. 

¿Pensáis que es bueno que haya tantos titulos disponibles en Steam o creéis que esta gran oferta ensombrece a los mejores títulos? Os leemos en los comentarios. 

The Witness (XBO) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad