Skip to main content
Publicidad

El 37% de consumo de videojuegos es de móviles

publicidad

Los móviles lideran el consumo de videojuegos

El consumo de videojuegos tiene en los smartphones y tabletas la mayor cuota de mercado actual. Así de claro es el informe Global Games Report, que de la mano de la compañía Newzoo, ha indicado que el 37% de la cuota de mercado de la industria ya depende de los dispositivos móviles. La cifra supera a las consolas, que tienen un 29% de cuota de mercado, y a los PC, con un 27%.

Durante este año están previsto unos ingresos de 99.600 millones de dólares, un 8,5% superior a lo que se consiguió durante el anterior ejercicio. El informe también indica que de cara a 2019 se espera un crecimiento constante hasta llegar a los 118.600 millones de dólares con unas cuotas que se moverían de la siguiente manera: móviles un 45%, consolas un 26% y PC un 25%.

El principal mercado mundial en ingresos generados ya es la China, que ha superado a los Estados Unidos como mercado mundial. España se ubica en octavo lugar por delante de Canadá. Más lejos están países latinoamericanos como México (14) o Argentina (24).

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad