Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Eidos: un paso adelante, un paso para atrás

Una reciente entrevista con Mike McGarvey desvela que Eidos no está pasando por su mejor momento, pero a pesar de todo, tienen buenos planes para el futuro.

Actualizado a
Ampliar

Mike McGarvey es un empresario de 36 años que tiene la dura labor de dirigir Eidos Interactive en calidad de gerente ejecutivo. Hace unos días concedió una entrevista que ahora ha visto la luz y que revela el estado actual de la compañía: un tanto preocupante pero con perspectivas de futuro. En la entrevista, comenzó hablando de los motivos que le llevan a pensar que Eidos no está en su mejor momento:

"Eidos ha ido cometiendo una serie de errores uno tras otro, incluyendo fechas de lanzamiento, riesgos en los beneficios, y temores sobre unas débiles listas de lanzamientos. Increíblemente, en la llamada "Época Dorada de los Videojuegos", en la que han visto la luz las consolas de Microsoft (Xbox) y de Nintendo (Game Cube), y en un mercado saturado con PlayStation 2, Eidos no ha conseguido nada remarcable. Las cosas se han puesto tan mal que algunos inversores han llegado a pensar que algún día verían el mensaje de GAME OVER en sus pantallas."

/es/node/ArrayDespués la entrevista continuó hablando de su próxima estrella: Tomb Raider The Angel of Darkness. Esta nueva entrega de la saga Tomb Raider será la sexta y su lanzamiento está preparado para noviembre de este año. De su éxito depende que Eidos consiga situarse en una posición ventajosa, o continuar en la cuerda floja. También añadió que una segunda película basada en las aventuras de Lara llegará a los cines de todo el mundo en el 2003. Al cabo de un rato las cosas se pusieron un poco mejores cuando se comenzó a hablar de los futuros planes de la compañía:

"A pesar de todo, la lista de lanzamientos que están por venir no podía ser mejor. Además de Tomb Raider, Eidos también cuenta con Timesplitters 2, Hitman 2, Championship Manager 4 y Deus Ex 2. También tenemos muchas esperanzas en una nueva entrega de Fear Effect".

Posteriormente, McGarvey añadió:

/es/node/"Lara Croft todavía tiene un montón de piernas con las que puede correr y correr. Y hay muchos personajes como ella; sólo hay que mirar a Super Mario o a Sonic. Mickey Mouse lleva ahí un montón de tiempo y todavía funciona. Y Spiderman también."

No cabe duda de que Eidos se está esforzando mucho en salir adelante, creando y distribuyendo buenos productos para el jugador. Su futuro ahora es incierto, pero desde aquí les deseamos lo mejor y que sigan en este negocio durante muchos años más.

TimeSplitters 2

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Acción

En esta segunda parte Free Radical ofrece una historia más compleja y envolvente que el TimeSplitters original, utilizando misiones con múltiples objetivos y unas escenas de animación "magníficas". El motor gráfico también se ha mejorado para mostrar escenarios más detallados y el sistema de animación se ha rediseñado por completo.

Carátula de TimeSplitters 2
9