Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Eidos traspasa la licencia de Tomb Raider a Crystal Dynamics

Core pierde los derechos sobre Lara Croft, su creación, por motivos nada claros.

Actualizado a
Tomb Raider: The Angel of Darkness (PC) / juegos

Eidos ha anunciado que los siguientes "Tomb Raider" ya no éstarán a cargo de sus creadores originales, Core, sino que traspasan la licencia al estudio estadounidense de Crystal Dynamics, que será la responsable de las nuevas andanzas de Lara Croft a partir de ahora.

Este duro golpe para Core viene precedido de problemas más que evidentes entre ellos y Eidos, fundamentalemnte por los múltiples retrasos que ha sufrido el juego, aunque Eidos niega que se deba a que el juego no esté vendiendo lo esperado, pues según comunica en su nota de prensa afirma que gracias a las buenas ventas de el "El Angel de la Oscuridad" podrá cumplir su previsión fiscal.

/es/node/
Tomb Raider: The Angel of Darkness (PC) / juegos

De hecho, aunque los problemas con Core respecto a la fecha de lanzamiento eran "vox populi", Eidos se ha decantado por no ser clara al referirse a sus motivaciones para este cambio, hablando de "mejorar y maximizar la oportunidad comercial de una de sus franquicias principales" como única justificiación.

Con esto Core queda en una situación delicada, pues pierde el que había sido su juego durante toda una generación, cerrando así un ciclo y abriendo otro de incierto futuro para la saga. Crystal Dynamics, también bajo el manto de Eidos, y que ahora mismo se encuentra trabajando en títulos como la tercera parte de "Legacy of Kain", entre otros, podría empezar a reclutar personal en breve, ya que necesitará más gente para terminar el proyecto en la fecha marcada por la productor británica, durante el periodo fiscal correspondiente al 2005.

Tomb Raider: The Angel of Darkness

  • PC
  • Acción
En esta ocasion el guión llevará a Lara por Paris y Praga entre otras localizaciones, buscando a los autores del brutal asesinato de su mentor Von Croy.
Carátula de Tomb Raider: The Angel of Darkness
6