Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Edward Snowden, inspirado por héroes de videojuego

El ocio digital definió su visión de la justicia. Espías en los videojuegos, más que reales Watch Dogs de Ubisoft, el juego del hacker

Actualizado a

Para muchos, en concreto para Norteamérica, Edward Snowden no es más que un enemigo público. Otros ven al analista tecnológico como un héroe que ha defendido a los individuos del espionaje de organismos como la NSA y la CIA en sus intentos por asaltar la privacidad.

Lo que hasta ahora no sabíamos es que este personaje digno de una película ha inspirado parte de su carrera en héroes de videojuegos. El dato lo pone sobre la mesa Glenn Greenwald, confidente de Snowden, quien en GQ Magazine ha desvelado datos sobre la figura.

"Snowden me comentó en Hong Kong que en el corazón de la mayoría de los videojuegos existe siempre un héroe que se ha visto afectado por una injusticia, ¿verdad? Como cuando una persona es secuestrada y tienes que rescatarla", explica.

Según Greenwald, la "narrativa tradicional" de los videojuegos "ha influido la infancia de Snowden" y le ha ayudado "a formar su concepción de la moral" estableciendo "obligaciones con el mundo como persona individual".

¿Cuáles son los héroes que han llevado a Snowden a poner en entredicho la labor de los organismos de seguridad norteamericanos? Con treinta años de edad, por sus manos han podido pasar desde Snake de Metal Gear hasta Sam Fisher de Splinter Cell.

Ampliar