Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ed Boon no considera Injustice 2 como un juego de lucha

Gracias a su inmensa cantidad de contenido

Actualizado a

Ed Boon al habla sobre Injustice 2

Injustice 2 ya ha pasado su primera semana entre nosotros, y la conclusión definitiva es que ha dejado más que satisfechos a todos sus adquisidores, sean fans del universo DC o lo sean de los juegos de lucha. Sin embargo, Ed Boon, su director y creador de la clásica franquicia Mortal Kombat, ni siquiera lo considera como tal. ¿Por qué? Me gustaría pensar que el juego es una puerta de entrada para los fans de DC a los juegos de lucha, pero hay tanto en Injustice 2 que para mi no es un juego de lucha, ha dicho en una entrevista con Videogamer. Probablemente sea exagerado, pero es cierto que pocos juegos del género invitan a visitarlos cada día para farmear unas cajas y levear personajes como si de un RPG se tratara.

Muchos de los vídeos de presentación de Injustice 2 han venido haciendo énfasis en su carácter cinematográfico, y es que al fin y al cabo, NetherRealm ha hecho su propia versión de Batman V Superman con ambas entregas. Ed Boon piensa que estamos en un punto en el que un modo historia es un elemento imprescindible de los juegos de lucha. Lo es, y creo que afortunadamente es algo que nos ha distinguido de otros juegos, nuestro rico modo historia y nuestro contenido para un jugador, porque es tan divertido como lo demás, comienza a explicar. No hay nada como sentarte junto a un amigo y jugar una y otra vez, probar nuevos personajes y todo eso, también el online es muy divertido... Pero la realidad es que mucha gente juega a fighting games en solitario, así que siempre intentamos darles contenido. El modo historia es nuestra firma.

Otra de las señas de identidad del estudio es su sistema de combate, el cual les identifica y llevan perfeccionando a lo largo de muchos años, siendo a la par accesible y profundo. Es motivo de muchas conversaciones y debates en el estudio, ¿Cuán técnico y cuán casual queremos que sea?, dice acerca de ello. Queremos que todo el mundo pueda hacer un súper movimiento. Cualquiera puede pulsar dos gatillos y hacer a Flash viajar en el tiempo, o que Supergirl vuele hasta el Sol... Pero también queremos tener cosas para quien quiera ser bueno con un personaje. Así que si alguien quiere saber lo buenos que son luchando Batman o Wonder Woman puede practicar, profundizar, y competir.

Injustice 2 apenas lleva unos pocos días entre nosotros, pero sin duda ha causado una grata impresión. Próximamente llegará el primer pack de personajes que contiene a Red Hood, Starfire y Sub Zero, y Boon cree que la cantidad de luchadores final es la idonea, no teniendo intención de alcanzar en un futuro el medio centenar en ningún otro título, tal como sí ha hecho, por ejemplo, The King of Fighters XIV.

Ampliar

Injustice 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Injustice 2 es la secuela del exitoso título de acción y lucha Injustice: Gods Among Us a cargo de NetherRealm Studios y Warner Bros. para PlayStation 4Xbox One y PC en el que los personajes más populares de DC Comics se enfrentan entre sí en brutales y despiadados combates.

Carátula de Injustice 2
8.7