Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA: "Shift 2 irá sobre las carreras, no sobre coleccionar coches"

El diseñador jefe del juego afirma que "la diversión está tras el volante".

Actualizado a

La editora EA busca conseguir en el terreno de la simulación automovilística con NFS Shift 2: Unleashed el mismo éxito y prestigio que ha conseguido en el terreno arcade con sus entregas de la saga Need for Speed y Burnout.

Tras afirmar el vicepresidente senior Patrick Soderlund que ve factible el derrotar "de forma absoluta" a los actuales líderes del género Forza y Gran Turismo, cuyos gráficos fueron calificados de "sosos" según el productor de Shift 2, ahora es el diseñador jefe Andy Tudor el que carga contra los títulos de Sony y Microsoft.

Need for Speed Shift 2: Unleashed (Xbox 360)

Para él, GT y Forza "están en un pedestal en este momento. Cuando pensábamos lo que queríamos hacer en este juego, no es un juego de cifras. No vamos a añadir miles de coches irrelevantes. Estos dos juegos, para mí, son casi como enciclopedias. Tienes mil coches, mil pistas, lo que sea, y básicamente el juego va de ganar dinero para pillar otro coche, ganar dinero y pillar otro coche. Es igual que una tarea pesada, es casi como coleccionar cromos".

Según Tudor "la diversión no está ahí. La diversión está tras el volante, sintiendo que estás al límite, forzando al máximo, usando los coches que sí son relevantes y divertidos de conducir [...] haciendo que el elemento central de jugabilidad sea divertido en vez de simplemente limitarnos a añadir cinco variaciones del Toyota Corolla de 1986 o algo así".

El diseñador alude a que la mayoría de jugadores solamente tienen unos 10-15 coches en sus garajes virtuales, tendiendo a conseguir los coches que poseen y conducen en la vida real: "La gente tiene realmente 10 ó 15 coches. Ellos sin duda no llenan su garaje con cada modelo que hay en el juego, los 500 que haya".

Shift 2 "os dará un acceso mayor a la zona muerta, a la sensibilidad, a las ayudas en el pilotaje, en los frenos, todo ese tipo de cosas, [...] Te pueden gustar los coches muscle y pensar que Burnout es el mejor juego del mundo. A mí me pueden gustar los coches tuneados japoneses y pensar que Hot Pursuit es el mejor [...] Queremos asegurarnos que todo el mundo sea capaz de conseguir la experiencia que ellos desean".

Durante la próxima primavera de 2011, y en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, podremos comprobar de primera mano si NFS Shift 2: Unleashed cumple con todo lo que sus desarrolladores prometen.

Shift 2: Unleashed

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Conducción
Las frenéticas carreras de Need for Speed regresan en esta segunda parte de la subserie Shift
Carátula de Shift 2: Unleashed
8.5