Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA se hace con la creadora de Plants vs Zombies y Peggle

La adquisición de PopCap ha costado 750 millones de dólares.

Actualizado a

Fundada en el 2000, PopCap Games cuenta ya con varios títulos populares como Bejeweled, Peggle, Zuma y Plants vs Zombies, cuyos éxitos comerciales han animado a EA ha desembolsar nada menos que 750 millones de dólares para hacerse con las IPs y los profesionales que las crearon.

Tras pagar 650 millones $ en efectivo y 100 millones $ en acciones, EA lanzará los títulos de PopCap en "nuevos mercados y plataformas", aunque de momento no ha trascendido en cuales. "Trabajando con EA, adecuaremos nuestros juegos y servicios para que contengan más diversión móvil, social y casual a una audiencia incluso más grande, global", manifestó el CEO de PopCap, David Roberts.

Por su parte, John Riccitiello, CEO de EA, declaró que "El enorme talento del estudio PopCap y sus poderosas Ips añaden ímpetu a EA además de acelerarla hasta la marca de los mil millones de dólares en el negocio digital", añadiendo que el alcance mundial y los recursos de EA ayudarán a los creadores de Peggle a "expandir rápidamente sus negocios a más dispositivos digitales, más países y más canales". Tras conocerse la adquisición, las acciones de EA cayeron un 3,4% hasta los 23,35$ por acción.

Plants vs Zombies (PC)

Peggle

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Puzle
El juego de puzzles con más de 55 niveles y variados desafíos.
Carátula de Peggle