Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA planea crear 500 puestos de trabajo en 10 años

El plan de EA: 500 nuevos puestos de trabajo en Montreal

Actualizado a

Invertirán 500 millones en 10 años

Una de las grandes editoras de videojuegos de la industria a nivel mundial, Electronic Arts, ha dado a conocer sus planes futuros en Canadá, donde el videojuego está cada vez más afincado y donde estos tienen dos grandes estudios: BioWare Montreal y Movive. Según informa Games Industry, EA creará 500 puestos de trabajo durante los próximos 10 años gracias a una inversión por encima de 500 millones de dólares.

Estamos ante un proceso de expansión de grandes dimensiones, que tiene la intención de alzar la industria canadiense para situarla en la vanguardia y acercarla a los referentes del medo. Estos dos estudios de Electronic Arts en Canadá son los autores de obras como Mass Effect Andromeda y el próximo Star Wars: Battlefront 2. Desde el gobierno de Quebec aseguran que “pretenden diseñar una infraestructura que pueda compartirse con la comunidad de desarrollo de videojuegos”, todo ello con tal de ayudar a “crear una estructura sólida en la industria”.

Si todo va bien, medio millar de canadienses comenzarán a trabajar en Electronic Arts en los próximos diez años con unas condiciones laborales que califican de coherentes y justas.

Ampliar