Skip to main content
Publicidad

EA pide perdón a un luchador musulmán de UFC por su celebración

publicidad

EA Sports se disculpa ante los musulmanes

Electronic Arts se ha visto envuelta esta semana en una polémica con la sociedad musulmana a raíz de la representación de uno de los luchadores del último juego de UFC lanzado en consolas. El afectado es el deportista Khabib Nurmagomedov.

Todo comenzó con el lanzamiento del juego. Con su llegada a las tiendas, los jugadores descubrieron que el personaje de Khabib incluía una celebración que era interpretada como un claro acto cristiano (santiguarse), religión a la que no pertenece el luchador.

El gesto virtual llegó a las orejas de Khabib, que no dudó en pedir explicaciones a Electronic Arts a través de su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 66.000 seguidores. "Soy musulmán y no estoy bautizado. Por favor, editad mi celebración en los combates".

El combatiente de UFC asegura que tiene "muchos seguidores musulmanes que se merecen respeto". Electronic Arts rápidamente ha contestado al luchador indicándole que van a aplicar los cambios pertinentes en su celebración y pidiéndole disculpas.

La mezcla de religió y videojuegos resulta altamente explosiva, más en estas fechas. Otros títulos se han visto envueltos en la polémica por mezclar estos dos conceptos. En este reportaje en vídeo repasamos los casos de los videojuegos más herejes.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7,8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
EA Sports
Género: 
Deportes
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
15/03/2016
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
XBO
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad