Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA Origin: "Los descuentos del 75% de Valve solamente devalúan las propiedades intelectuales"

La plataforma de descarga de la editora promete no copiar esa estrategia de ventas.

Actualizado a

Los descuentos de hasta el 75% en el precio de un juego que Valve realiza cada cierto tiempo en su plataforma Steam le han granjeado una gran reputación entre los usuarios adscritos a esta, que pueden obtener grandes títulos por un cuarto de su precio original.

Una práctica que a uno de sus rivales directos, la plataforma Origin de EA, no le parece nada correcta, pues sirve para que los juegos se "devalúen" con rapidez: "No haremos eso. Obviamente ellos piensan que es lo acertado tras un cierto tiempo. Yo solamente pienso que eso devalúa vuestra propiedad intelectual", señala David DeMartini, jefe de Origin.

"Conozco los dos lados del asunto. Lo comprendo. Si quieres vender un puñado de unidades, esa es ciertamente una manera de hacerlo, vender un puñado de cosas a bajo precio. Los creadores de los juegos trabajan mucho para hacer estas propiedades intelectuales [...] Nosotros estamos intentando darte un precio justo, y ocasionalmente habrá cosas a la venta que tendrán descuento, aunque no busquéis ventas con rebajas del 75% tipo 'liquidación por cierre'".

Steam es el servicio de juego directo a los consumidores número 1, con cerca de 40 millones de usuarios registrados. Origin está justo detrás, en 2ª posición, con unos 11 millones de usuarios tras llevar un año activo.

Ampliar