Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA no quiere "exprimir" a los jugadores

La filosofía de la empresa pasa por comprender a la comunidad. Nuevos datos filtrados de Nintendo NX Kojima busca tecnología para su juego

Actualizado a

Electronic Arts no es una empresa maligna

No precisamente pocos jugadores piensan que las grandes corporaciones del videojuego solo están en este negocio para ganar dinero a costa del jugador. La teoría más sencilla así lo afirma, pues las empresas están aquí para ganar dinero, pero no a cualquier precio.

Así lo ha apuntado uno de los máximos responsables de Electronic Arts, Andrew Wilson, durante el B. C. Tech Summit. "Eso no es lo que queremos hacer", declaró el ejecutivo de la empresa de Mass Effect y Battlefield.

Existe la creencia de ver a las compañías como seres corporativos malignos que buscan exprimir al jugador. La clave de todo esto está en "comprender el negocio" para cubrir las necesidades que tiene la comunidad de consumidores antes de satisfacerlas.

Lo cierto es que con el paso de los años Electronic Arts se ha ganado no pocas críticas por decisiones empresariales polémicas y la comunidad de jugadores es especialmente agresiva en Internet cuando algo no se ha hace correctamente.

¿Qué te parece la evolución de EA en estos últimos años?