Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA no crea más juegos para Wii U o PS Vita por sus bajas ventas

El último fue Most Wanted U en 2013. Todo lo que debes saber de Battlefront Problemas con Battlefront en PS4

Actualizado a

Hace ya un tiempo que Electronic Arts decidió capar la producción de juegos destinados a plataformas de Nintendo como Wii o Wii U, así como aquellos pensados para la portátil más reciente de Sony, Playstation Vita. Ahora la compañía ha aprovechado la UBS Global Technology Conference para explicar a la comunidad el por qué de esta decisión. 

Según Blake Jorgersen, director financiero de EA, la compañía no crea más títulos para estos sistemas porque "el mercado no es lo suficientemente grande". En este sentido, apunta que al ser una de las mayores productoras de software, no son pocos los fabricantes que "acuden a nosotros para tratar de vender sus productos y nos proveen de kits de desarrollo".

En este sentido, Jorgersen asegura que tienen "intención de desarrollar software para algunos de ellos, pero queremos esperar y ver cuán grande puede llegar a ser el mercado". El último juego creado por Electronic Arts para Wii U fue Most Wanted U, que vio la luz en 2013. Desde entonces la compañía ha mantenido las distancias con Nintendo, aunque no descarta apoyar a NX en el futuro.

Ampliar