Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA niega cualquier favoritismo hacia Microsoft

El hecho de regalar FIFA 14 con cada Xbox One ha sido un simple "acuerdo táctico."

Actualizado a

El acuerdo alcanzado entre Electronic Arts y Microsoft, por el que todas las consolas Xbox One de lanzamiento incluirán una copia digital de FIFA 14, no implica que Electronic Arts vaya a descuidar a los demás fabricantes de consolas.

Frank Gibeau, presidente de EA Labels, declaró a CVG que se ha mostrado sorprendido por "cómo un acuerdo táctico con uno de nuestros socio se ha exagerado y percibido como un muestra de favoritismo. Ha sido un error de comunicación por nuestra parte. No ha habido favoritismo."

"Tenemos una excelente relación con Microsoft", añadió. "Pero no creo que eso signifique que no tengamos también una excelente relación con Sony. En realidad somos una compañía agnóstica en lo referente a plataformas. Tenemos muy buenas relaciones con Sony, Microsoft y Nintendo." En el caso de esta última, aclaró que "no estamos desarrollando para Nintendo en este mismo momento, pero tenemos una relación buenísima con ellos, y en el caso de que tuviera sentido para nosotros en el futuro, nos volcaríamos con ellos."

La relación Electronic Arts-Microsoft ha cristalizado en otros acuerdos de exclusividad, como el modo FIFA Ultimate Team Legends, exclusivo de Xbox One; el lanzamiento exclusivo para consolas Xbox de Titanfall; y la exclusividad temporal del DLC de Battlefield 4.