Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA Iberia nos presentó el nuevo Sim City 4

Sean Decker, productor del juego, nos mostró el juego y nos habló sobre sus mejores y nuevos estilos de juego.

Actualizado a
Sean Decker, productor de Sim City 4 / noticias

El pasado jueves 5 de diciembre, EA Iberia presentó en el centro FNAC de Callao una versión casi terminada del conocido juego de construcción de ciudades Sim City 4. Sean Decker, productor del juego, estuvo con nosotros y pudimos hablar con él sobre las mejoras que presenta esta última entrega de la saga que comenzó Will Wright hace ya 13 años.

El interfaz recuerda mucho al de Los Sims / noticias

Este nuevo capítulo presenta numerosos cambios con respecto a anteriores entregas. Ahora no sólo nos limitaremos a crear una ciudad y verla crecer, si no que con el nuevo "God Mode" podremos crear islas, montañas, llanuras, volcanes, plantar árboles o poblar de animales los lugares en los que posteriormente construiremos nuestras ciudades. Gracias a un nuevo engine gráfico, las ciudades de este Sim City 4 podrán situarse en lo alto de una meseta rodeada de agua o en las laderas de una gran montaña.

A la hora de crear nuestras ciudades debemos tener en cuenta la nueva forma de interactuar con ellas. En Sim City 4 las ciudades interactúan entre si, en lugar de permanecer independientes como en los anteriores Sim City. Ahora no hace falta tener una ciudad que contenga todo (industria, tiendas y casas) si no que podremos crear ciudades únicamente industriales para dar trabajo a nuestros ciudadanos,  y al lado de ésta, podremos crear una ciudad dormitorio con unas pocas tiendas. De esta manera nuestros ciudadanos cogerán el coche e irán a trabajar a la ciudad vecina.

El nuevo engine gráfico permite hacer ciudades realmente espectaculares / noticias

Otro cambio a tener en cuenta viene provocado por el enorme éxito de Los Sims. El aspecto general del interfaz recuerda mucho al de Los Sims, y ahora, si disponemos del juego, podremos importar nuestros Sims y colocarles en la ciudad para que nos informen sobre el estado o las necesidades de los barrios en los que viven. Muchos recordarán que en el primer Los Sims había un tráiler de un videojuego llamado SimsVille, que EA acabó cancelando. Los responsables de ese proyecto acabaron trabajando en este Sim City 4, por lo que adoptaron muchas ideas de aquel proyecto y las plasmaron en este Sim City 4.

El juego saldrá el 29 de enero del 2003 en España y estará totalmente traducido al castellano.

SimCity 4

  • PC
  • Estrategia
La nueva entrega de la saga SimCity tiene entre sus estrellas a Los Sims, que habitan ahora las ciudades que crearemos.
Carátula de SimCity 4
8