Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA habla de "censura" en la situación del sector en Alemania

La compañía critica el sistema de decisiones del organismo regulador USK.

Actualizado a

Los fuertes controles a los que están sometidos los videojuegos en Alemania fueron el centro de atención de una reciente entrevista concedida por Gerhard Florin de Electronic Arts al periódico germano Spiegel Online. El directivo cree que existe "censura" en el sistema de regulación de videojuegos que se utiliza en Alemania.

La USK es la entidad que estudia y clasifica los videojuegos en función de sus contenidos. Más allá del código PEGI instalado en una veintena de países de Europa, la USK basa sus decisiones en criterios más duros que han costado el lanzamiento en Alemania a videojuegos como Gears of War.

El Padrino 2 (Xbox 360)

"Lo que estamos haciendo aquí es censura. Y nadie se queja. Cuando se habla de juegos, lo hacen sobre violencia y sobre que son adictivos, y nunca sobre su condición como producto cultural. Los pocos estudios buenos que quedan están estudiando si permanecen aquí o se van", comentó Florin.

Uno de estos estudios es Crytek, de Crysis, que semanas atrás adelantó que de no cambiar la normativa legal vigente en cuanto a la clasificación de videojuegos estudiaría la posibilidad de trasladar su centro productivo a otro país con medidas más favorables y menos opresivas con los contenidos.

El Padrino 2

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Don Vito Corleone vuelve al mundo digital con una historia de corrupción y mafias que no dejará a nadie indiferente.
Carátula de El Padrino 2
6.5