Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA: "Es raro tener éxito con el primer juego de una nueva licencia"

Frank Gibeau confía en Dead Space. GTA "esperó tres juegos" para ser un hit.

Actualizado a

Paciencia, tesón y trabajo. Éstas deben ser las premisas que sigue Frank Gibeau, presidente de EA Games, para producir licencias de videojuegos inéditas. El alto cargo de la multinacional conversó con EDGE sobre las ventas de Dead Space y su evolución como saga, anotando que el éxito solo se consigue cuando has comercializado varias entregas y que las propiedades intelectuales de nuevo cuño son un valor a largo plazo.

Dead Space 2 (Xbox 360)

En sus propias palabras, "Cuando lanzas una nueva propiedad intelectual es difícil que tengas éxito con el primer juego. No fue hasta el tercer Grand Theft Auto cuando se convirtió en un hit". Otras sagas como Call of Duty o Medal of Honor "también necesitaron unos pocos juegos" para convertirse en lo que son en la actualidad. "Tienes que tratar con ello", comentó Gibeau, "y no es siempre fácil porque los analistas, la prensa y los inversores" están ahí.

El directivo de EA Games reconoce que "lo bueno de hacer juegos ahora es que cuentas con muchos sistemas de medida y análisis sobre el comportamiento de los usuarios", algo que ayuda a mejorar los productos y que ha contribuido al desarrollo de títulos como Dead Space 2 y Dragon Age 2. "Estamos muy satisfechos", comentó en relación a la secuela de la saga de terror y acción.

Dead Space 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
La aventura de Isaac continúa en esta segunda entrega de la serie de terror espacial de EA con nuevas armas y personajes por descubrir.
Carátula de Dead Space 2
8.5