Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA critica los precios de PS3 y Xbox 360

El director financiero de la editora opina que las consolas aún son demasiado caras.

Actualizado a

A pesar de las rebajas tan esperadas del año pasado, para Eric Brown, el director financiero de Electronic Arts, Xbox 360 y PS3 deberían ser todavía más asequibles. El ejecutivo compara la evolución de precios de la generación actual con la de la anterior.

Brown ha declarado en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference: "Creo que el precio no ha bajado tanto como habíamos previsto en este punto del ciclo en comparación con el anterior. Aún queda mucho por hacer con los precios. En la generación anterior, aproximadamente el 48% de las PS2 se vendieron por 149$ o menos. Está claro que con 299$ estamos muy lejos de ese precio."

Aun así, el ejecutivo de EA ha reconocido que la generación actual será algo diferente: "Es posible que no veamos una transición radical y clara como hemos visto anteriormente. Hoy tenemos a dos de las tres consolas funcionando en alta definición y ejecutando los juegos a 60 imágenes por segundo. Si ha hecho una inversión multimillonaria para desarrollar el hardware de la próxima generación, la pregunta a hacer sería 'Si tuviese que producirla, ¿qué mostraría en ella?' No hay nada en cuanto a tecnología de visualización de consumo más allá de los televisores 1080p. En teoría, se podría actualizar eso, pero no se conseguiría el beneficio gráfica evidente que vimos en la transición de la generación anterior."