Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA congela la saga Mass Effect y reduce plantilla en BioWare

Olvidémonos de Mass Effect Andromeda 2

Actualizado a

La saga Mass Effect entra en hiato

La presentación de los últimos resultados financieros de Electronic Arts no traen buenas noticias para todos sus estudios de desarrollo. De acuerdo con la información compartida por Kotaku, la baja repercusión mediática que ha tenido Mass Effect Andromeda y sus bajas ventas han propiciado que la plantilla de BioWare Montreal se reduzca en un número de empleados por determinar, además de haber congelado hasta nuevo aviso a la saga Mass Effect.

Todos aquellos que estuviesen interesados en Mass Effect Andromeda 2 podrán seguir esperando tranquilos, pues la saga entra en hiato y no parece que la situación vaya a dar un cambio radical hasta dentro de unos años, dependiendo de la facturación que reporte Electronic Arts a lo largo de este lustro.

Parte de los componentes de BioWare Montreal se encuentra inmerso en Star Wars Battlefront II y así seguirá siendo, pero otros empleados se quedarán mejorando Mass Effect Andromeda hasta que EA considere que su labor ha llegado a su fin. A partir de ese momento su futuro está en el aire.

Ampliar

Mass Effect Andromeda

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Carátula de Mass Effect Andromeda
8.5