Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA apuesta por El Retorno del Rey

Este año EA tiene muy claro cual será su caballo de batalla. Para estas navidades apostará por juegos con un desarrollo muy cinematográfico.

Actualizado a
Ramón Langa en pleno bombardeo de Pearl Harbor / noticias

Electronic Arts presentó en una fastuosa fiesta sus novedades hasta fin de año. Diversos actores de series españoles como Cuéntame, UPA Dance o Al Salir de Clase se mezclaban con la prensa especializada y competían para ver quién tenía más soltura con los videojuegos. Ramón Langa, la cinematográfica voz de Bruce Willis, fue el encargado de conducir la presentación de las novedades invernales.

/es/node/Array
William Miller, conocido por su papel en la serie Cuéntame, estuvo allí / noticias

Y es que la presencia de tantos rostros conocidos era toda una declaración de intenciones sobre su catálogo navideño. Desde EA han apostado por un punto de vista más cinematográfico a la hora de realizar sus juegos, tanto por sus licencias (Looney Toones, Harry Potter y El Señor de los Anillos) como por el desarrollo de la acción (Need For Speed Underground y Medal Of Honor Rising Sun). Como Langa comentaba, "Los videojuegos nos dan la oportunidad de tomar parte en las aventuras de nuestros héroes del celuloide. ¿Quién no ha soñado con combatir contra los alemanes o volar por los aires como Supermán? Los videojuegos de hoy en día nos permiten eso y mucho más".

Medal of Honor: Rising Sun (PS2) / juegos

Y comenzaba el espectáculo. Medal Of Honor: Rising Sun nos traslada a Pearl Harbor para vivir el ataque japonés que supuso la entrada en la II Guerra Mundial a Estados Unidos. Seis soldados aparecieron en el escenario y entre explosiones, disparos y humo pudimos ver un pequeño tráiler de lo que será el juego. Vuelve Medal Of Honor y lo hace con gráficos mejorados y una nueva campaña situada en el Pacífico durante 1941 y 1942. Nueve fases para volver a empuñar la Thompson, esta vez contra los soldados japoneses.

/es/node/Array
Looney Toones de Nuevo en Acción (PS2) / juegos

La primera licencia externa de la noche llegó con Looney Toones. Los personajes de la Warner, Bugs Bunny y el Pato Lucas protagonizan un juego de aventuras y plataformas en tres dimensiones. La historia comienza con el robo de un diamante muy valioso y nosotros, utilizando las habilidades de Bugs y Lucas, tendremos que entrar en el mundo Warner para recuperarlo. Un juego para todos los públicos que seguro hará las delicias de los más pequeños y los aficionados a los Looney Toones.

Need for Speed Underground (PS2) / juegos

Need For Speed Underground es una saga con solera que muchos vieron representada en la película The Fast And The Furious. Esta nueva entrega se acerca todavía más a la estética de la película y basa mucho del potencial de diversión del título en el modo Tunning. Comenzando con un simple Golf Gti podremos convertirlo y personalizarlo como nosotros queramos, desde los faldones al frontal, pasando por las ruedas, llantas o incluso el color de los discos de freno. Carreras nocturnas, chicas despampanantes, coches con los bajos de neón... ¡Si sólo falta Vin Diesel! Y ahora en PS2 podremos jugar hasta 4 personas online.

Harry Potter: Quidditch World Cup (GameCube) / juegos

Para presentar Quidditch Copa del Mundo... ¿Quién mejor que el equipo español de Quidditch? Allí estaban, escoba en mano, para presentarnos el juego de un deporte tan original como la mezcla entre rugby, fútbol, balonmano y vuelo con escoba sin motor de la saga Harry Potter. El juego nos pone a los mandos de una de las selecciones o equipos de Hogwarts en la lucha por el torneo mundial de Quidditch. Un juego complejo y extraño, pero que resulta rápido y apasionante, sobre todo jugando contra un compañero. Un control sencillo que nos permitirá hacer fintas, voleas y, por supuesto, esquivar las bludgers y atrapar la snitch, mientras marcamos tantos en los aros rivales.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey / juegos

Y para terminar, nos presentaron ESDLA: El Retorno del Rey. Esta adaptación de la fantástica película de Peter Jackson basada en los libros de Tolkien va más allá de la pura y simple licencia y nos ofrece uno de esos pocos juegos que pueden gustarte tanto o más que las películas. Con un acabado gráfico realmente impresionante, El Retorno del Rey te pone en la piel de los personajes de la película en un beat'em up con toques de aventura y exploración que, esta vez sí, incluye un modo para dos jugadores. Además incluye material extra desbloqueable que hará las delicias de los fans de la película.

Y como diría nuestro amigo Porky... "Esto es to... esto es to... Esto es todo amigos!!!"

El Retorno del Rey triunfó con su modo cooperativo / noticias
No pudimos evitar hacernos una foto con Bugs Bunny y el Pato Lucas / noticias
Los soldados de Medal of Honor / noticias
Meristation en el Abismo de Helm / noticias
Aquí el equipo español de Quidditch / noticias
El stand de Need For Speed siempre estaba lleno de gente / noticias
Gandalf nos presentó El Retorno del Rey / noticias
"El humano... mátalo, mátalo..." / noticias

Medal of Honor: Rising Sun

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Acción
La gran novedad esta nueva entrega será el escenario, ya que la acción transcurrirá entre los años 1941 y 1944 en el Pacífico. El jugador revivirá la lucha de los estadounidenses contra los japoneses desde Pearl Harbor hasta las Filipinas.
Carátula de Medal of Honor: Rising Sun
7.2