Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2017: Lo que esperamos del EA Play de Electronic Arts

El evento paralelo de los californianos

Actualizado a

Star Wars, FIFA y más en el E3 Play 2017

La conferencia de prensa de Electronic Arts en el E3 2017 volverá a ser un evento independiente, paralelo en la ciudad de Los Ángeles pero con una infraestructura propia en la que todos los títulos de la compañía relucirán a su manera con nombres propios de grandes producciones y para todas las consolas. Este año, a sabiendas del gran nivel de la competencia y lo que están planeando competidores directos como Ubisoft y Bethesda, desde EA tienen preparado un arsenal de juegos que nos invita a pensar que será uno de los más potentes de los últimos años. El próximo 10 de junio a las 21:00 se empezarán a marcar los próximos goles de este otoño sumado a la música de la Guerra de las Galaxias y las carreras más frenéticas del mundo de los simuladores de conducción.

Star Wars Battlefront II

Nos vais a permitir comenzar por Star Wars Battlefront II, que tras haberse confirmado semanas atrás se ha convertido en uno de los títulos más esperado de 2017. La factura de este título solo se puede comprar a grandes producciones de la compañía como es su precuela de 2015, solo que esta vez los canadienses han tomado nota e introducirán un modo campaña que podrá jugarse tanto en individual como en cooperativo. DICE quiere que sea un juego total, definitivo, así que implementarán contenido de todas las eras en combates de sables láser, batallas intergalácticas y todo tipo de conflicto para hacer de la jugabilidad el punto álgido en un proyecto que será un auténtico músculo en lo técnico.

Ampliar

Pero no es lo único que esperamos de Star Wars en el E3 2017, porque ese juego de Visceral Games y el de Respawn Entertainment llegarán en algún momento de 2018 y 2019 respectivamente.

Need for Speed

La presente generación de consolas ha dejado claro hasta qué punto los juegos de simulación pueden dejarnos atónitos frente a nuestras pantallas. Los juegos de conducción como Forza, Gran Turismo, Project CARS, The Crew y compañía son solo algunos ejemplos que demuestran que ese acercamiento al fotorrealismo le sienta de escándalo a los vehículos de cuatro ruedas, pero tras un primer acercamiento con ese Need for Speed de hace un par de años, es el momento de hacerle sitio en la parrilla de salida a Ghost Games y su nuevo juego, que contará con las persecuciones clásicas delante de la policía sin olvidar los modos para un solo jugador además del ya intrínseco online. Tenemos mucho interés por ver cómo ha evolucionado la franquicia; es el momento de ver la madurez total de Need for Speed en PS4 y Xbox One.

Ampliar

FIFA 18 y la hornada deportiva

Para que todos esos juegos más pequeños sean posibles hace falta que cada me de septiembre llegue a las tiendas nuestra ración de FIFA, elemental en Europa con unas ventas millonarias que mejoran cada año. EA Sports tiene la fórmula secreta en su mano, y aunque PES esté mejorando en estos dos últimos años hasta casi igualar a FIFA en algunos aspectos, este nuevo título debe tomar las bases de los mejores de la entrega de 2017 y apostar todavía de manera más ferviente en el modo El Camino, además de mejorar las físicas y continuar con la sólida infraestructura en línea que tantos fans mantiene durante todo el curso. Se espera que sea Paul Pogba la portada principal.

Asimismo, aunque no tenga tanto calado en Europa, Madden NFL 18 jugará el mismo papel que FIFA en el mercado americano, mientras que NBA Live 18 tratará de sumarse a la batalla baloncestística tras la cancelación del juego del año pasado. Junto a todo esto se rumorea la presentación de algún título independiente, un juego que dé respuesta a aquellos que se sintieron estimulados con juegos como Unravel.

Ampliar