Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2017: Lo que esperamos de la conferencia de Sony

Aluvión de exclusivos para mantener el listón

Actualizado a

Sony y sus ases exclusivos para PS4 en el E3 2017

La conferencia de Sony en el E3 2017 quiere repetir las sensaciones de la edición de 2015, pues fue precisamente en aquella conferencia cuando se anunciaron muchos de los juegos que esta vez deberían ir pensando en ultimar sus detalles previo lanzamiento en PlayStation 4.

Asimismo, el año pasado nos quedamos con las ganas de saber más del regreso de Kratos, así que el próximo 13 de junio a las 03:00 horas debemos prepararnos para una de las citas más esperadas del año. Si Sony no quiere quedarse atrás respecto a lo que Microsoft tiene preparado con Project Scorpio, PS4 Pro, PS VR y también PS Slim deben dar motivos para su compra inmediata.

Square Enix, compatriota y socia

Final Fantasy VII Remake es uno de los proyectos más esperados de cualquier plataforma de la última década. Estamos hablando de un juego que marcó una era, un sello imborrable que es ahora referente para cualquier JRPG. Su regreso, la vuelta de Cloud, se espera como un juego episódico; no habría mejor noticia que saber que este mismo año podremos jugarlo en PS4 con sus primeros episodios. Los nostálgicos podrán darse con un canto en los dientes si además se confirma para este mismo año la llegada de Kingdom Hearts III, otro de esos títulos que llevan una década entre pócimas y secretismo. Cabe decir que el último informe financiero de la compañía los sitúa como mínimo hasta 2018, por lo que solo podemos cruzar los dedos por un posible cambio en los acontecimientos.

Ampliar

Days Gone

A nivel de exclusivos tendremos con total seguridad el nuevo proyecto de Sony Bend Studio, un título que tiene la tarea de hacer de este estudio lo mismo que ha sucedido con Guerrilla Games en el caso de Horizon: elevar a lo más alto a ese equipo de desarrolladores. Days Gone será una aventura en tercera persona ambientado en un futuro postapocalíptico, un juego que contará con elementos propios de otras sagas y géneros pero conjugados en un proyecto con identidad propia, el inicio de una licencia que quizá se convierta en saga si termina llegando a buen puerto.

Death Stranding

Contar con alguien como Hideo Kojima a tu lado es siempre una garantía, pero cuando se trata de la versión desatada de este creativo pocas cosas pueden salir mal. Death Stranding es el primer estímulo en forma de videojuego de Kojima Productions, un título donde participarán Guillermo del Toro y el actor Mads Mikkelsen. A juzgar por los tráileres, el juego será extravagante como pocos, una suerte de película ‘made in Kojima’ que se diferenciará de todo lo que hemos conocido hasta ahora del creativo nipón. Sin barreras y con el presupuesto que necesita, todavía quedan años para su lanzamiento, pero esperamos poder ver algún gameplay en este próximo E3.

Ampliar

Detroit: Become Human

Quantic Dream quiere recuperar la confianza y el terreno perdido tras Beyond: Dos Almas, causar el impacto de Heavy Rain. David Cage tiene en su mano Detroit: Become Human, un proyecto en el que tanto gráfica como narrativamente se puede poner el listón realmente alto. A pesar de que la fecha de lanzamiento del juego ya no aparece para 2017 en uno de los últimos tráileres de la compañía japonesa, igual que Dreams (Media Molecule), no podemos hacer sino esperar un tráiler que nos haga confiar de nuevo en Cage para cuandoquiera que decida sacar el juego a la venta.

God of War

Queremos a Kratos y lo queremos en 2017. Sony sabe que sería una oportunidad perdida no tener estas Navidades al título de Santa Monica Studios en Ps4, así que seguramente se encuentren látigo en mano con los californianos de cara a un título que promete tomar lo mejor de la saga pero dejando de lado la mitología griega. Para ello, esta vez se acogerán a la era de la mitología nórdica, antes de los Vikingos, con un título que se aparta de la jugabilidad hack ‘n’ slash y se sumerge en la acción más pausada aun en tercera persona, pero que tendrá un fuerte énfasis en el apartado narrativo y la puesta en escena. Todo un recital de frenetismo, acción visual y sonora con uno de los personajes más carismático de los últimos tiempos.

Ampliar

Red Dead Redemption 2

Rockstar va a su rollo y tiene sus propias formas de medir los tiempos, pero si Sony consigue mostrar material exclusivo en su conferencia ganará muchos puntos a su favor respecto a Microsoft. Lo mismo si pasa en la conferencia de los de Redmond. Este otoño tendremos la vuelta de os forajidos, y ahora que quedan solo semanas para el E3 cruzamos los dedos para ver un nuevo tráiler del juego en el que veamos cómo de bien están yendo las cosas alrededor de un proyecto que quiere suponer, como mínimo, lo mismo que el Red Dead Redemption original.

Gran Turismo Sport

Ya es suficiente con los retrasos. Queremos que los semáforos se pongan en verde con Gran Turismo Sport, uno de los juegos que más promesas nos ha dejado en los últimos años. El título de Polyphony Digital llegará en 2017 con resolución 4K en PS4 Pro y funciones HDR. Los fans han podido probar ya su beta en varias versiones, y al menos nos ha quedado claro que la factura del título estará por encima de una mera versión Prologue del más que posible gran Turismo 7. A las alturas en las que estamos de generación, sin embargo, creemos que será este el gran proyecto de la saga. Si tienes una PS4 no le quites el ojo de encima.

Ampliar

Spider-Man

Hace poco escuchábamos que el regreso de Spider-Man de manos de Insomniac Games iba a convertirse en “uno de los mejores juegos de PS4”, unas declaraciones que aumentan la expectación sobre el trepamuros a niveles que no recordábamos en un videojuego basado en un superhéroe desde los tiempos en los que Batman empezó a despuntar con obras como Arkham Asylum. Confianza total con los padres de Ratchet and Clank, queremos ver si Sunset Overdrive ha servido de algo para convertir a Peter Parker en un dominador total de las calles de Manhattan en PS4. Todos los que lo han visto de cerca han quedado con la boca abierta.

The Last of Us 2

La lucha por el juego más esperado de 2017 se decide entre varios juegos, entre ellos The Last of Us 2. El regreso de Joel y Ellie ha dejado más incógnitas que respuestas tras su presentación, y ahora que la especulación alcanza niveles pocas veces vistos en un videojuego, queremos que todas esas cosas que nos encandilaron en el PlayStation Experience se conviertan ahora en motivos para tachar en el calendario los días que faltan para poder jugarlo. Pensar en 2017 es demasiado optimista, así que habrá que conformarse con el no poco esperado DLC de Uncharted 4, El Legado Perdido, que llegará este mes de agosto.

Todos estos títulos estarán acompañados en la conferencia de Sony de otros proyectos imprescindibles como son el tan rumoreado Bloodborne II, Ni No Kuni II, Knack 2, Gran Turismo Sport, Farpoint, Drawn to Death, New Everybody’s Golf, el inminente WipeOut Omega Colecction, Nex Machina, Matterfall, Starblood Arena, Hell Blade: Senua's Sacrifice, Pyre… 

Por último, decir que esperamos ver material de Call of Duty WWII, Destiny 2 y Shenmue III, todo al tiempo que se confirmen nuevos juegos para PS VR y una bajada de precio de PS4 Pro para hacer la consola todavía más apetecible frente al lanzamiento de Project Scorpio a finales de año. Si Scorpio termina llegando a menos de 400 euros –algo muy complicado, todo sea dicho, poner PS4 Pro por unos 349 euros con juego incluido puede ser la estrategia perfecta para hacer que los 60 millones de PS4 se conviertan en más de 70 en menos de lo que esperamos.

Captura de pantalla - the_last_of_us_2_01.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - the_last_of_us_2_01.jpg