Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2017: Lo que esperamos de la conferencia de Microsoft

Phil Spencer, ¿hará brillar a Project Scorpio?

Actualizado a

Project Scorpio, el centro de todas las miradas

Este año Microsoft lo tiene más fácil que nunca para robarle protagonismo a Sony: Project Scorpio. La llegada de una nueva consola es siempre motivo para confiar en momentos ilusionantes, pero en el caso que nos concierne sabemos ya muchas cosas acerca de la versión definitiva de la actual generación de sistemas de entretenimiento de la firma con sede en Redmond. Xbox One no ha sido competidora para PS4 a nivel de ventas, mientras que los exclusivos de su catálogo tampoco han cubierto las expectativas de los casi 30 millones de jugadores que actualmente disfrutan de One. Eso sí, Project Scorpio puede ser la respuesta que tantos esperaban.

La consola más potente de la historia, tal como ha quedado claro tras conocer sus características técnicas, contará con varios títulos en su lanzamiento a finales de año, pero no es menos cierto que lo más fundamental será saber si el precio de la consola se consigue situar  en cifras atractivas para aquellos que se encuentran con la disyuntiva entre hacerse con una PS4 o una Nintendo Switch. Se sabe que será más cara que PS4 Pro, así que no deberíamos esperar menos de 450 euros en su salida en Europa.

Ampliar

La retrocompatibilidad de la máquina será otro de los puntos fuertes, pues si compramos una Xbox Scorpio estaremos adquiriendo en cierto sentido también un sistema compatible con un catálogo de más de 300 juegos de Xbox 360. Si se cumple el rumor de la retrocompatiblidad con la primera Xbox, quizá muchos de los que abandonaron este pasado lustro la marca estén de vuelta. Otro de los atractivos de Scorpio será su naturaleza 4K, reproductor de contenido Blu-ray en esta resolución o los prometidos 60fps en todos los juegos. En la conferencia conoceremos su nombre definitivo, su aspecto final y los títulos que servirán como motivos de compra de la consola.

Crackdown 3

Y uno de esos títulos será Crackdown 3. La cancelación de Scalebound todavía es una herida por cicatrizar, así que toca cederle parte de la responsabilidad a Ruffian Games con este tercer episodio de la trilogía. Lo pudimos probar en la Gamescom 2015, pero desde entonces ha habido muchas luces y sombras alrededor del juego. No nos imaginamos quedarnos sin echarle el guante a finales de este año, sintiendo de verdad la violencia de la destrucción de una saga que siempre se ha quedado a medio camino entre lo verdaderamente sorprendente y lo olvidable con el paso de los años.

Ampliar

Cuphead

Empezó siendo un boss rush, pero ahora es un plataformas con todas las de la ley. Creíamos que el título de StudioMDHR iba a ser un mero homenaje honesto a las películas de animación de los años treinta, pero ahora confiamos en que será uno de esos títulos que todo el mundo desea tener en su estantería si finalmente tiene versión en formato físico. Este próximo E3 Cuphead tiene la oportunidad de redimirse y djar claro que será un más que decente en tanto individual como en modo multijugador.

Forza Motorsport 7

Los años pares tenemos Horizon, mientras que los impares tenemos la saga principal. Nos genera respeto considerar a los otros como “menores” viendo el nivel alcanzado por Forza Horizon 3, así que no esperamos otra cosa que no sea un juego inolvidable para los amantes de la simulación de velocidad con el séptimo juego numerado de la franquicia. No habría mejor título que éste para mostrar las capacidades de Project Scorpio, un juego que será puro músculo en lo técnico y ojalá también en lo jugable. Microsoft debe ponerlo todo sobre la mesa incorporando más coches y circuitos que nunca, pero sobre todo ofreciendo una experiencia de conducción que haga sacar los colores a Gran Turismo Sport. ¿Lo lograrán?

Ampliar

State of Decay 2

Si el primer título de la saga ya dejó claro que los juegos de zombis podían poner el listón muy alto en la era contemporánea, el juego de Undead Labs puede ser una de las sorpresas del E3 2017 si finalmente se materializa en algo tan prometedor como lo que vimos el año pasado, este año el juego será uno de esos que todo usuario de Xbox lleve bajo el brazo si quiere una experiencia cooperativa divertida, sangrienta y frenética. Queremos saber más de este sandbox en la conferencia de Microsoft; es el momento y es el lugar.

El próximo 11 de junio a las 23:00 horas desde España, Project Scorpio será ya una realidad con nombre completo y, esperamos también precio definitivo

Captura de pantalla - scorpio_s.png
Ampliar
Captura de pantalla - scorpio_s.png