Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

E3 2015: Yu Suzuki quiere QTE para Shenmue III

Ya ha pasado los 3 millones de dólares. Llegará traducido al castellano Faith, sin armas en Catalyst

Actualizado a

Convertido en el anuncio del E3, de la semana y probablemente de todo el 2015, la vuelta de Shenmue con una entrega que se ha hecho esperar más una década -y se hará de rogar hasta finales de 2017- está en boca de todos porque además su Kickstarter de financiación no hace más que batir records.

Si hace poco los 5 millones del Bloodstained de Koji Igarashi nos parecían insuperables -aunque todo palidece junto a la fortuna de Star Citizen-, los más de 3 millones $ obtenidos en 48 horas de Shenmue 3 hacen predecir que lo superará, ya que todavía tiene por delante treinta días hasta que termine. Y de lo recaudado dependerán cosas como la expansión de la ciudad del juego.

Pero dejemos el dinero aparte, y hablemos del juego en sí. Pionero en las mecánicas QTE que en su momento eran algo novedoso, pero ahora están ampliamente adoptadas, Suzuki-san querría "mostrar un nuevo QTE. Algo elaborado a la par que fácilmente manejable por cualquiera. En vez de simplemente ganar pulsando botones de una forma, me gustaría hacer algo en lo que la gente ganara peleas tomando decisiones acertadas".