Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

E3 2015: Nomura quiere remake de Final Fantasy VI

Y de Final Fantasy V también lo deja caer FF VII remake lo tiene dificil en Xbox One Más detalles de FF VII PS4 a finales de año

Actualizado a

Antes de saltar a PlayStation y crear el Japan RPG más conocido del género con Final Fantasy VII, Squaresoft regaló a Super Nintendo tres obras maestras del rol con las entregas cuarta a la sexta de FF, considerándose precisamente Final Fantasy VI como uno de los mejores de toda la saga y para muchos el pináculo de la serie.

Y ahora que ya sabemos que FF VII será objeto de un remake que no ha dejado ni dejará a nadie indiferente, ¿qué tal la idea de hacer nuevas versiones de FF V y FF VI? Pues esto es lo que Tetsuya Nomura quiere, y así lo ha dejado caer:

"Considerando que tenemos remakes de Final Fantasy I al IV, y ahora tenemos el VII, he estado trabajando con Yoshinori Kitase desde FF V y nos hemos dado cuenta de que el V y el VI se han perdido. Eso me molesta. ¿Cómo hemos podido saltarnos esos dos?".

Esto, desde luego, no es garantía de que vayamos a ver a Terra o Kefka bajo la potencia de PS4, pero lo cierto es que pone sobre el aviso de que Square Enix podría no detenerse sólo en el remake de FF VII si las cosas le salen bien. ¿Qué, soñamos ya con un Yitán y el mítico 'Amo allá Flamenco!' rehecho visualmente?