Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2014 Ubisoft: Rainbow Six Siege, AC Unity, The Division

Junto a The Division, The Crew y Far Cry 4. #E3MeriStation. El E3 2014: Todo sobre la feria Agenda: Horas de las emisiones

Actualizado a

Con fuerza y una de sus apuestas estrella para estas Navidades es como Ubisoft se ha presentado en el E3 2014, iniciando su conferencia con una escena in-game scritpada de Far Cry 4 en la que nos ha presentado al villano principal del FPS, el dictador que reina en esta parte del Himalaya con puño de hierro, acuchillando a su propio soldado para demostrarnos lo poco que le importa la vida humana, terminando después haciéndose un ‘selfie’ con nuestro personaje para revelar el aspecto que tendremos en el juego. A continuación, presentando por tercera vez la altísima Aisha Tayler entraba en escena como debe entrar, con un sonoro "HOLY SHIT!!" y sus dos metros de altura con tacones de 25 cm., subiendo el tono de las palabras malsonantes aunque creando un ambiente más relajado y menos corporativo.

La variedad y el saltar de una propuesta distinta a otra fue la tónica dominante de la conferencia, que pasó de un título +18 a otro para todos los públicos con Just Dance 2015, cuyo tráiler resonaba a ritmo del Happy de Pharrel Williams para luego saltar a una demostración de sus nuevos modos con el Applause de Lady Gaga. Smartphone, tablet, o Smart TV,  Just Dance Now nos permite a través de una app gratuita jugar en cualquier dispositivo compatible cambiando el mando o sensor de movimiento por nuestro propio teléfono móvil.  Y así lo vimos en el escenario justo antes de volver a cambiar de género e irnos al apocalipsis urbano de The Division, que se limitó a salir en un narrativamente muy imaginativo y brillante tráiler CGI aunque sin demo in-game como la que vimos en el evento de Microsoft.

Ampliar
Ampliar
Ampliar


The Crew, título de carreras por entornos abiertos y fuerte componente multiplayer tampoco enseñó demo, aunque sí aspecto in-game en un tráiler que nos nos llevaba desde Miami a L.A. pasando por Nueva York, las Rocosas y San Francisco atravesando diferentes entornos, desde urbanos a desérticos, desde ciudades al off road del campo, para enseñarnos la variedad de escenarios. El 23 de julio empezará una beta cerrada del juego, que llegará el 11 de noviembre para PS, Xbox One y PlayStation 4. Tras los coches tocó volver a la París del régimen del Terror con un tráiler CGI y posteriormente una nueva demo in-game –ya vimos una esta tarde con Microsoft- de Assassin's Creed Unity en la que se mostraba el avance libre para marcarnos nuestro propio camino en base a los objetivos que tengamos, como el matar a un capitán de la guardia que está al lado de la guillotina presidiendo las ejecuciones.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

De la muerte y la violencia a la diversión y reto físico de Shape Up, el juego de Fitness exclusivo de Xbox One al que Ubisoft le dedicó un tiempo considerable sobre el escenario para enseñarnos las pruebas tanto individuales como en su multijugador competitivo, y que llegará a finales de año para retarnos a pruebas físicas como sentadillas o abdominales mientras realizamos al mismo tiempo minijuegos. La conferencia estaba cerca de su fin una vez vimos el siguiente juego, Valiant Hearts, que nos sumerge en plan 1ª Guerra Mundial en una aventura en 2D recreada con la belleza de la que el motor gráfico UbiArt es capaz de conseguir tras el ejemplo de los últimos Rayman o Child of Light.

Ampliar
Ampliar
Ampliar


Tocaba cerrar la conferencia, y como viene siendo habitual en la editora gala, con un título nuevo, sin anunciar previamente. Un equipo de rescate que asalta una casa para liberar rehenes nos introducía en un FPS de acción táctica con escenarios destructibles que nos sonaba a la IP Rainbow Six. Confirmado finalmente como Rainbow Six: Siege, la nueva entrega de la saga confirma un nuevo juego y también el que parece la cancelación definitiva de aquel Patriots que nos prometía acción urbana con una ciudad tomada por terroristas.


1:00 - Confirmado: Rainbow Six: Siege. Ubisoft abandona definitivamente Patriots y cambia de sub-marca.  Y con el in-game Aisha despide la conferencia de Ubisoft.

0:53 - Ives Guillemot en persona sube al escenario para mostrarnos la habitual sorpresa con la que Ubi termina sus conferencias. Esta vez parece un in-game del nuevo Rainbow Six, con un grupo de fuerzas especiales planeando un asalto a una casa con gente secuestrada.

0:50 - La crudeza de la guerra mundial a la par que la increible belleza de la que es capaz el motor gráfico UbiArt 2D con Valiant Hearts: The Great War en pantalla.

0:47 - Tras una serie de demostraciones de las pruebas de manera individual, ahora vemos el modo multiplayer competitivo a dos usuarios. Shape Up promete ponernos bien en forma.

0:41 - El juego de fitness que Ubisoft anunció esta misma tarde se presenta ahora en pantalla. Shape Up, exclusivo de Xbox One y que nos presenta ejercicios convertidos en minijuegos.

0:37 - El asesino ha rastreado pistas por toda la ciudad, entrando en casas -podemos escuchar a la gente cantando por la revolucion-, usando la infiltración e interrogando. Sigue tras la pista del capitá, un objetivo difícil puesto que está al lado de la guillotina, frente a las decenas de los ciudadanos que contemplan las ejecuciones.

0:33 - Demostración in-game de las nuevas mecánicas. Ubisoft ha revisado la jugabilidad para que el avance por los escenarios sea siguiendo nuestro propio camino, haciendo nuestro avance. Debemos de matar a un capitán. Y descendemos al nivel de la calle para mexvlarnos con la gente que está presenciando las decapitaciones.

0:30 - Al igual que con The Division, el nuevo Assassin's Creed Unity se presenta en formato CGI. La escena representa lo que vimos en la demo. Usar al pueblo para entrar dentro de una fortaleza vigilada.

0:27 - El 23 de julio empezará una beta cerrada del juego, que llegará el 11 de noviembre para PS, Xbox One y PlayStation 4

0:22 - The Division solamente se presenta en CGI, sin apartado ingame como el que vimos en la conferencia de Microsoft. Toca abandonar la infección y saltar a la carretera con The Crew en un trailer que nos lleva desde Miami a L.A. pasando por Nueva York, las Rocosas y San Francisco atravesando diferentes entornos, desde urbanos a desérticos, desde ciudades al off road del campo.

0:18 - Trailer CGI narrado que sin la presencia de personaje alguno nos narra los inicios de la infección y la locura. Suicidios, niños enfermos y una guerra urbana narrada solo con sonidos. Brillante narratica que enseña los personajes justo al final.

0:16 -  Pero se acabó el baile. Por segunda vez en el día vemos The Division.

0:12 -  Smartphone, tablet, o Smart TV. Just Dance Now nos permite a través de una app gratuita jugar en cualquier dispositivo compatible cambiando el mando o sensor de movimiento por nuestro propio teléfono móvil. Demostración con varios bailarines sobre el escenario, todos con móviles al son del Applause de Lady Gaga.

0:09 - Vamos con Just Dance 2015, como no podía ser de otra manera, con el omnipresente Happy de Pharrel Williams. Tracklist renovado para octubre de este año.

0:07 - Ubi lo tiene claro con Far Cry 4. Y por tercera vez Aisah Tayler entra en escena como debe entrar, con un sonoro "HOLY SHIT!!" y sus dos metros de altura con tacones stilettos de 25 cm. Siguen las bromas con palabras subidas de tono y un público relajado ante un tono algo más relajado.

0:04 - Presentación del villano principal del FPS, el dictador que reina en esta parte del Himalaya con puño de hierro, acuchillando a su propio soldado para demostrarnos lo poco que le importa la vida humana. Toda la demo  es una escena scriptada, y el aspecto de nuestro personaje es revelado mediante un selfie que el malo nos toma con su smarphone.

0:01 - Empezamos y fuerte. Demostración in-game de Far Cry 4 a bordo de un autobús lleno de gente, monos y jaulas. Estamos en un control fronterizo y la tensión ya va en aumento.

23:55 - Seguimos con el E3 2014. Cinco minutos y estaremos en directo con las propuestas de Ubisoft para estos meses.

Ubisoft está preparando su conferencia de prensa para el E3 2014 en Los Ángeles. La podrás seguir en directo desde MeriStation TV, a las 00:00 horas de este martes, desde este enlace. Prepárate para recibir noticias de Assassin's Creed: Unity, que da el salto a la nueva generación, de Far Cry 4 y de nuevas propuestas como The Crew y The Division. Participa con #E3MeriStation.