Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2014 EA: Beta de Battlefield, el nuevo Mirror's Edge

La editora presenta varios títulos en su conferencia. #E3MeriStation. El E3 2014: Todo sobre la feria Agenda: Horas de las emisiones

Actualizado a

Apenas sorpresas, pero sí presencia de nombres importantes. Así ha transcurrido la conferencia de EA en este E3 2014, que comenzó con fuerza y nostalgia con un tema musical de Star Wars para ilustrar un pequeño making off y trozos ingame de Star Wars: Battlefront, el esperado regreso de la franquicia tras toda una generación sin su presencia por culpa de retrasos, proyectos cancelados y cambios de propiedades. Pero el TPS ya es una realidad, y más cuando llegue la primavera de 2015, como la editora ha anunciado.

Y si esta IP no era suficiente para empezar, EA nos ha regalado un breve pero bonito espectáculo de sinergia musical con una artista que tocó en directo el tema de Dragon Age Inquisition con un cello sobre el escenario mientras una orquesta en off  la secundaba y salía el trailer del juego. Fabulosa combinacion de musica en tiempo real que arranca una merecida ovacion del publico y breve demostración del juego que saldrá a finales de año. Pero aún quedaba más de Bioware. Y quedaba la IP que todos estaban deseando ver: Mass Effect. Si bien no se ha visto más que artes, demos técnicas de escenarios y poco más, sí que ha bastado para que el hype de más de un fan de Shepard se haya dejado escuchar en el evento.

Ampliar
Ampliar
Ampliar


En la demo de Los Sims 4 hemos visto una demostración de los nuevos añadidos. No solo podremos personalizarlos de manera doméstica, sino también "su corazón", dándole distintas personalidades y emociones como gula o ganas de triunfar, algo que se apreciaba en una fiesta en la que uno de los personajes no está de humor, por lo que su depresión se le está contagiando al resto. La introducción de una Sim tatuada que toca el piano anima tanto la fiesta que uno de los personajes se muere... de la risa.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los deportes siempre tienen cabida al ser parte indisociable de la editora. Y aquí se empezó con Bruce Lee y una demo del nuevo y fotorrealista UFC, que estará a la venta la semana próxima. Hockey con NHL 15, Golf con PGA Tour y futbol americano con Madden NFL 15 fueron ejemplos del nuevo engine gráfico que EA Sports está aplicando a todos sus títulos: Frostbite 3, "el motor llevado al límite". Criterion sorprendió con su nueva IP, aunque apenas se pudo ver de lo que se trataba: Una especie de mezcla entre varios deportes de motor y de riesgo en la que saltamos de pilotar buggies a planear con trajes especiales o hasta pilotar helicópteros y sobrevivir a carreras de Quads. Y todo ello en primera persona. FIFA 15 tuvo su propio espacio, prometiendo Inteligencia emocional, gráficos renovados y un mejor control para la entrega de este año.


Tras un breve contacto con los MOBAS con Dawngate pasábamos a otro de los platos fuertes: El reimaginado/rediseñado/re-lo que se desee poner Mirror’s Edge, que nos presenta a una Faith ligeramente diferente en una entrega que en sus mecánicas centrales de parkour y combate en primera persona se mantiene totalmente fiel al debut de culto de la saga. Aún queda, pero promesas como saber el motivo de sus tatuajes dejaron con ganas de saber más. Pero pronto saltamos al AAA más importante de la editora este año: Battlefield Hardlined de Visceral Games, que enseñó una espectacular demo multijugador en la que saltábamos de un bando a otro, de los policías a los ladrones. La mayor sorpresa del evento vino del anuncio final de EA de que la beta pública del FPS está ya disponible para PC y PlayStation 4, comenzando sus servidores a ponerse en marcha en el mismo momento en que el evento terminaba.

22:00 -  Y con la noticia de que la beta de Hardlined empieza justo al terminar la conferencia finaliza EA su presentación en el E3 2014

21:55 - EA sorprende al público anunciando una beta pública de Hardline disponible desde hoy mismo para PC y PlayStation 4 que se puede descargar ya.

21:51 - Seguimos combatiendo por las calles de L.A. en una demo que salta constantemente entre ambas facciones, policías y ladrones. La dinámica es constante, conduciendo por las calles, sobreviviendo al derrumbe de una grua que tira medio edificio y deslizándonos por los edificios del Downtown mientras esquivamos a los francotiradores de la policia.

21:44 -  El trailer ya filtrado de Battlefield Hardlined da entrada a uno de los juegos más esperados del año. Polis y ladrones en un entorno urbano con el SWAT en acción por las calles de Los Angeles. En acción su multijugador.

21:41 - Turno de FIFA 15 y la cantidad de novedades y elementos que tendrá a finales de año, aunque no hay fechas todavia. Inteligencia emocional, gráficos renovados y un mejor contro.

21:37 -  Una Faith rediseñada para una nueva generación. Mirror's Edge en pantalla y los vitores del público lo acompañan. A través de un prototipo in-game básico vemos que las mecánicas parkour de movimiento y el sistema de combate se han mantenido fieles a los de la primera entrega.

21:33 - De deportes a MOBAS con Danwgate, que EA está llevando a cabo con el feedback directo de los usuarios que lo prueban en sus versiones iniciales

21:31 - Se presenta Frostbite 3, "el motor llevado al límite". Demo con PGA Tour  y ahora con el nuevo Madden NFL 15 en un trailer que viene a demostrar sus capacidades visuales.

21:27 - El equipo Criteron habla de lo mucho que le gustan los choques en un guiño a Burnout, aunque en realidad la nueva IP de Criterion parece un arcade de deportes extremos que se mezclan con pilotaje de vehículos como helicópteros y coches. Todo ello en primera persona.Deportes extremos a velocidad extrema.

21:25 - Pero se acabaron los deportes de momento. Patrick Soderlund sale al escenario para hablar de lo mucho que le gustan los coches.

21:24 - De la lucha al Hockey sobre el hielo con NHL 15.

21:20 - Bruce Lee ha ganado, por descontado. La pelea continúa la semana que viene, el 17 de junio, cuando UFC salga a la venta.

21:20 - El maestro, Bruce Lee, aparece en pantalla con su clásica filosofía "Be Water my friend". UFC en el escenario con un combate entre Lee y BJ Penn que muestra el alto renderizado en los personajes.

21:17 - En la demo de Los Sims 4 vemos una fiesta en la que uno de los personajes no está de humor, por lo que su depresión se le está contagiando al resto. La introducción de una Sim tatuada que toca el piano anima tanto la fiesta que uno de los personajes se muere... de la risa. El 2 de septiembre en tiendas.

21:14 - Y de Mass Effect a otra IP EA de éxito y culto: Los Sims 4. No solo podremos personalizarlos de manera doméstica, sino también "su corazón", dándole distintas personalidades y emociones como gula o ganas de triunfar.

21:11 - Seguimos con Bioware. Solo hace falta un arte CGI de Shepard para que el público de la sala se le escuche las ganas que hay de volver al universo de Mass Effect. Mini-documental con la BSO del juego y el grupo de desarrollo presentándonos escenarios y elementos del juego en prototipos conceptuales.

21:08 -  Demo in-game con tres personajes combatiendo contra un dragón. La acción va saltando de uno a otro mientras hechizos, flechas y báculos intentan diezmar a la bestia, que despega y escupe fuego desde el aire. Inquisition tendrá una cámara táctica que nos permitirá desde una vista isométrica para la batalla, distribuir al grupo de ataque,  y seguir el combate. Ahora vemos un trailer CGI presentando a los heroes del juego. El Cello sigue presente en la bso

21:06 - Una artista toca en directo el tema de Dragon Age Inquisition con un cello sobre el escenario mientras una orquesta invisible la secunda y sale el trailer del juego. Fabulosa combinacion de musica en tiempo real que arranca una merecida ovacion del publico.

21:00: El temaBinary Sunset de Star Wars: A new Hope da comienzo, con un pequeño documental sobre el nuevo Star Wars: Battlefront. EA comienza fuerte con una IP esperada desde hace más de una generación, que saldrá a inicios de 2015.

20:55 - Hace 5 minutos que ha comenzado la cuenta atrás. EA será la segunda en dar su conferencia en este E3 2014.

Ya queda nada para que comience la artillería del E3 2014. Estamos preparados para retransmitirte todas las conferencias directamente desde MeriStation TV, y la de Electronic Arts no va a ser menos. Tienes todas las conferencias del E3 desde aquí. A partir de las 21:00 comenzará la de Electronic Arts, donde veremos Battlefield Hardline, Dragon Age Inquisition, Mirror's Edge, quizás el nuevo Mass Effect, algo de Star Wars y sorpresas, muchas sorpresas. Te esperamos con el hashtag #E3MeriStation con el que puedes llevarte premios.