Skip to main content
Publicidad

E3 2013, Última hora

publicidad

Ha llegado el momento, ya estamos en la recta final del E3 que marcará el pleno comienzo de la nueva generación. Las noticias comienzan a precipitarse y las compañías ya sueltan las primeras cargas, buscando un hueco en las portadas del mundo del videojuego antes de que la actualidad de la feria las engulla. Es el momento de las "cargas ligeras" noticias como el nuevo Deus Ex: The Fall para iOS, una noticia que en plena feria sería rápidamente barrida pero que unos días antes consigue atraer la atención -y algunas iras de usuarios más tradicionales descontentos-.

También es el momento de esos rumores finales, antes de que la irresistible fuerza de la realidad acabe con ellos. Este artículo, sirve tanto para cubrir esa actualidad de última hora como para que tengáis una referencia rápida de cuándo y cómo van a ser las citas que nos esperan desde Los Ángeles, además de como una guía a nuestro cobertura previa para poder repasar todo el contenido previo de la feria, la Agenda, lo fundamental para no perder detalle de lo que va pasar en los próximos días.

Arrancamos con las pre-conferencias con Konami, que ya estará publicada cuando leas este reportaje. Desde esa "memorable" pre-conferencia en directo en el 2010, convertida en objeto de culto prácticamente y conservada para la posteridad, la compañía japonesa ha perdido las ganas de hacer eventos en directo previos al E3. Así que ahora lo hacen pre-grabado para evitar sustos. Metal Gear Solid V, PES, y Lords of Shadow 2 habrán sido, salvo sorpresas, los grandes protagonistas.

El día grande será el lunes / martes, lunes 10 en Los Angeles, donde acontecerán las dos grandes conferencias de Microsoft y Sony, acompañados de otros actores como Electronic Arts y Ubisoft. Todas las pre-conferencias -excepto la de Ubisoft al no estar invitados- tendrán un seguimiento especial desde MeriStation, con mesas de redacción en directo con Juan Arenas, Enrique García y participaciones de todos los miembros de la redacción desde Madrid, junto con las impresiones en primera persona con nuestros enviados especiales, Nacho Ortiz, Arturo Bracero y Francisco Alberto Serrano desde Los Angeles. Todos los horarios corresponden a la hora en Madrid.

  • Lunes 10 16:30: Conferencia Microsoft (previa + conferencia a las 18:00)
  • Lunes 10, 21:00: Conferencia Electronic Arts (previa + conferencia a las 22:00)
  • Martes 11, 1:30: Conferencia SONY (previa + conferencia a las 3:00)
  • Martes 11, 15:00: Nintendo Direct (previa + conferencia a las 16:00).

A partir de aquí comenzará el propio evento, con tres días repletos de noticias, impresiones y reportajes de video que os acercará la feria angelina a vuestros hogares. Nuestra cobertura previa Durantes las pasadas semanas hemos ido cubriendo los prolegómenos de la feria desde diferentes ángulos, dando especial atención a los títulos confirmados y rumoreados, así como por supuesto a la nueva generación de Sony y Microsoft, de la que también os facilitamos los diferentes reportajes de sus conferencias previas para tener toda la información previa a las nuevas máquinas.

Última hora

MIcrosoft, Xbox One y la segunda mano

Justo unos días antes del pistoletazo de salida del E3 2013, va Microsoft y lanza la información oficial sobre varios aspectos hasta ahora enigmáticos sobre Xbox One, entre ellos la conectividad y el uso de juegos de segunda mano. Sobre lo primero, se ha confirmado que todas las máquinas tendrán que conectarse una vez cada veinticuatro hora de manera obligatoria incluso cuando el juego en cuestión no tenga modo online. Esto ha despertado las iras de los usuarios, que no ven con buenos ojos este requerimiento. A pesar de que Microsoft advierte que la conexión será mínima -hasta se podrá hacer por 3G-, la comunidad no está dejando margen para el optimismo. La otra cuestión, la de la venta de juegos usados, correrá a cargo de las third parties, es decir, que serán las compañías las que decidan si se puede comerciar con sus juegos. MIcrosoft no elimina este mercado, pero sí le pone normas y coto. Otro aspecto es el sistema para dar juegos a amigos, que tendrán que estar en nuestro perfil del Live durante al menos los últimos 30 días. También  se ha confirmado que la cámara Kinect se podrá desactivar.

Silencio con Playstation 4

La acometida informativa de Microsoft no ha tenido réplica en SONY, que deja fijada toda la información oficial de Playstation 4 para la conferencia que tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes. Pero este silencio oficial no ha estado exento de rumores. Lo último que hemos sabaido es que se especula con dos modelos de Playstation 4, uno más económico, por unos 459 dólares, y otro premium con todos los extras, inckluida la cámara, por 550 dólares. También se ha especulado con la posibilidad de que SONY apueste por varios sistemas de suscripción. El primero de ellos permitiría acceder a los servicios de Playstation Plus y a la grabación de partidas, además de a otras funcionalidades sociales. El segundo incorporaría, además, acceso a la nube de GAIKAI. Según estos rumores, el juego online seguiría siendo gratuito en Playstation 4.

La artillería de Wii U

Nintendo necesita ahora más que nunca mostrar catálogo para Wii U, su apuesta de sobremesa para la nueva generación. Con la máquina en las tiendas y recibiendo ciertos bofetones por parte de editoras como Electronic Arts, la compañía debe poner toda la carne en el asador con sus juegos para la máquina. Por el momento, en el Nintendo Direct del martes tenemos confirmada la presencia de Mario 3D, Mario Kart, Smash Bros y Bayonetta. Por último y aunque es complicado, Eiji Aonuma, actual director de la serie The Legend of Zelda, ha dejado caer algunas declaraciones vagas sobre el futuro de la saga en Wii U, anticipando que los jugadores se encontrarán con elementos inesperados en la primera entrega de la licencia que se lanzará de manera inédita en la consola de sobremesa. Estas palabras llevan a pensar que cabe una posibilidad remota de que se muestre el juego.


Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad