Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2012 Nintendo: Wii U a por las third parties y 3DS busca mantener el éxito

La compañía japonesa mostrará su nueva consola de sobremesa y el futuro de la portátil tridimensional.

Actualizado a

Nintendo se jugará el tipo en el E3 2012 de Los Ángeles, donde dará dos pasos sumamente importantes para superar la situación de pérdidas económicas a la que se enfrentó durante el pasado curso fiscal. Por un lado, debe asentar los datos de Wii U, su nueva consola de sobremesa, meses antes de que se produzca su lanzamiento; por otro, debe seguir contentando a los compradores de Nintendo 3DS.

Para ello, la compañía japonesa celebrará como cada año su conferencia de prensa, que tendrá lugar el 5 de junio a las 18.00 horas, en horario de España, y donde se darán todos los datos sobre la nueva plataforma de sobremesa de la firma, que pretende seguir los pasos de la exitosa Wii apostando por un original mando-tableta.

Al asalto con Wii U

De Wii U, oficialmente, no se sabe mucho más allá de los datos relevados durante el E3 2011, cuando se mostró por primera vez el mando de la consola. Los comentarios de diferentes desarrolladores anticipan que el sistema será como mínimo tan potente como las consolas de sobremesa actuales, aunque es probable que permita ciertas mejoras técnicas no disponibles en estas consolas.

La plataforma de Nintendo no dará a conocer ni su precio ni su fecha de lanzamiento en la feria de Los Ángeles, pues la compañía se reserva estos datos para más adelante a pesar de mantener el estreno del sistema para finales de este mismo año, previsiblemente para los meses de noviembre o diciembre (se ha especulado con su llegada para la segunda quincena de noviembre).

La tecnología asociada al mando de Wii U permitirá analizar elementos físicos como figuras, según se pudo ver en el tráiler filtrado de Rayman Legends. Además, los últimos rumores indican que el periférico Vitality Sensor, destinado a controlar el pulso del jugador y presentado años atrás como extra para Wii, puede estar integrado en el mando, cuya última versión sería ésta.

En cuanto al sistema operativo de la consola, se ha especulado con la introducción de Android. Pero no serán estos elementos los que determinen con precisión las ventas del sistema, sino su catálogo de juegos, y aquí es dónde tendrá que luchar Nintendo en el E3 2012. Con títulos confirmados como Darksiders II, Metro Last Light, Project Car,s, Just Dance 3, Assassin's Creed III, etc.

Por su parte, Nintendo está trabajando en el nuevo Smash Bros, en Super Mario Bros Mii y en Pikmin, aunque se espera que la compañía dé a conocer nuevos estrenos para la consola destinados tanto al público generalista como al usuario hardcore pertenecientes a series como Wii Fit, Wii Sports. Estudios como Retro pueden estar trabajando en nuevos proyectos.

Nintendo 3DS, líder indiscutible

La nueva portátil de Nintendo ha conseguido situarse como la portátil más vendida de nueva generación, superando a la competencia en datos semanales en Japón y colocándose como el sistema que mayores pasiones despierta entre el público masivo. Tras doce meses de vida en Occidente, ahora la consola necesita mantener el tipo anunciando nuevo software.

Los rumores hablan de la llegada de un nuevo Resident Evil que seguirá los pasos de Revelations, uno de los grandes éxitos de la consola de este primer semestre. También se ha especulado con el lanzamiento de un Donkey Kong tridimensional que seguiría los pasos de Donkey Kong Country Returns de Wii. También se espera la presentación de un nuevo Castlevania, la llegada de Brain Training y el nuevo Super Mario Bros.

Ampliar

New Super Mario Bros. U

  • WiiU
  • Plataformas

New Super Mario Bros. U para Wii U es el nuevo juego de plataformas de Nintendo que utiliza el Wii U GamePad para ofrecer una nueva experiencia en la serie del fontanero, con 8 mundos por explorar, 96 fases que superar y nuevos objetos en el catálogo de lanzamiento de Wii U.

Carátula de New Super Mario Bros. U
9