Skip to main content
Publicidad
Publicidad

E3 2012: Miiverse, el sistema social de Wii U, será compatible con móviles, navegador web y 3DS

E3 2012: Miiverse, el sistema social de Wii U, será compatible con móviles, navegador web y 3DS
news
| | Actualidad |
8116 visitas
- WiiU

El mando-tableta de la nueva consola de Nintendo tendrá dos sticks, tecnología NFC y juego isométrico.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha ofrecido nuevos datos sobre las funcionalidades sociales y sobre el mando de Wii U, la nueva consola de la compañía que se lanzará a finales de año en todo el mundo. El japonés arrancó la sesión del Nintendo Direct mostrando la más reciente versión del mando de la plataforma, que se llamará Wii U Game Pad y en torno a él girarán todas las claves del sistema.

El objetivo del mando es "conectar a la gente tanto en una misma habitación como en emplazamientos distanciados", explicó Iwata. En este sentido, el diseño del pad se ha revisado con respecto al mostrado en el E3 2011 para incorporar dos sticks analógicos que permiten tanto giros direccionales como pulsaciones. La parte de atrás del mando se ha rediseñado para ser más cómoda.

Uno de los puntos exclusivos del mando-tableta de Wii U es la incorporación de un pequeño cuadrado en la zona izquierda que utiliza tecnología NFC para leer elementos como tarjetas, figuras y otros objetos, tal y como se pudo ver en Rayman Legends. Sobre la pantalla, Iwata ha prometido "juego isométrico", esto es, visionado de imágenes diferentes en la pantalla del pad y la del televisor.

"Lo que se ve en la tele puede ser diferente a lo que se ve en la pantalla", explicó el presidente de Nintendo, recordando, además, que la pantalla es táctil, por lo que permitirá realizar interacciones como dibujar tanto con el stylus como con el dedo. Por otra parte, Iwata recordó que el mando ofrecerá sensor de movimiento y giroscopio, y que lo que se muestre en el pad será similar a lo visto en el televisor en cuanto a calidad visual.

nd_7.jpg Captura de pantalla

Tras explicar las características de la tableta, Iwata recordó que Wii U será absolutamente compatible con todos los periféricos oficiales de la primera Wii, y anunció el lanzamiento de un mando clásico, de estilo tradicional, para los jugadores que prefieran esta opción de juego.

Pero, sin lugar a dudas, lo más relevante de Nintendo Direct han sido los anuncios relacionados con las características sociales de la consola. Al iniciar la consola, los jugadores accederán a una enorme pantalla donde se mostrarán cientos de Miis agrupados por juegos. Estos colectivos de avatares virtuales estarán interactuando entre sí con mensajes, conversaciones, etc. en una red que se ha bautizado desde su desarrollo como Mii Wara Wara.

nd_5.jpg Captura de pantalla

Este término utilizado para hablar de "reuniones de personas" en Japón se ha enseñado al público a través de un vídeo explicativo donde un jugador permanecía atascado en un jefe final y solicitaba ayuda a otros jugadores accediendo a un muro de mensajes tanto desde el televisor como desde el mando-tableta. También será posible video-chat para conversar usando la cámara del mando.

Todos estos servicios sociales se agruparán en torno a un sistema llamado Miiverse, que conectará a los usuarios a través de diversos dispositivos. Aunque de lanzamiento no estarán disponibles, Iwata ha advertido que Miiverse se podrá utilizar desde navegador web, teléfonos móviles y hasta desde una consola Nintendo 3DS. Además, Miiverse es un proyecto de futuro, pues estará presente en "futuros sistemas de Nintendo".

El objetivo de Miiverse es conectar a los jugadores "independientemente del espacio y del tiempo", ya que permitirá que dos personas estén en contacto directo incluso cuando una de ellas no esté jugando y tenga la consola apagada. "Wii U no solo ofrece una manera de conectarse a través de distancias, sino también de seguir conectado incluso cuando no se está jugando a la vez", comenta Iwata.

nd_8.jpg Captura de pantalla

Dentro de esta estrategia que busca convertir Wii U en un sistema infinitamente más social que la primera Wii, Iwata ha confirmado la integración de navegador web en la consola. La ventaja de este navegador es que se podrá utilizar tanto desde el televisor como desde el mando, y enviar contenidos desde este último al primero, como pudo verse en el E3 2011.

El próximo martes a las 18.00 horas se darán más detalles sobre Wii U durante la conferencia de prensa de Nintendo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Neospartan
Lun, 04/06/2012 - 21:20
Estoy consciente que para algunos el hecho que la pantalla sea resistiva en vez de capacitiva, es como quedarse en la prehistoria de las pantallas touch. Pero personalmente prefiero la precisión de las pantallas resistivas que lo multitouch de las capacitivas.
Sirya
Lun, 04/06/2012 - 18:27

caca de la vaca X-D X-D X-D X-D


Tal vez me equivoque, pero me da la sensación de que te he visto varias veces criticar consolas de Nintendo o directamente juegos, sin dar ninguna crítica y a la primera de cambio.

Reitero, tal vez me equivoque, pero bajo esa justificación te digo: Más tonto, y naces muerto.
axy7
Lun, 04/06/2012 - 17:51
Se van presentando más cosas, espero que sea interesante, espero que en el E3 se presenten más juegos, aunque en realidad me gustó el anuncio.
Jex04_Gaditano
Lun, 04/06/2012 - 17:16

queremos ver juegos en tiempo real funcionando con la maquina!!!, no más opciones del putito mando [...]


A mi me pasa al contrario.

Los juegos seran divertidos, estaran bien y se veran prometedores. No dudo en este aspecto de Nintendo.

Lo que si dudo es en las posibilidades OnLine, en si tendra un sistema de Logros, un "modo-party" competente con un buen chat de voz y, lo mas importante, un sistema de perfiles.

Son dudas que tengo y temores de que no den la talla en este sentido lo que realmente me tiene impaciente, los juegos seran tan divertidos y geniales como siempre.
abelcowl
Lun, 04/06/2012 - 11:58

Pero todavía siguen apostando por el stylus? es que esta gente no conoce la tecnologia tactil capacitiva??


Por supuesto que la conocen, pero con el auge que tienen las tablet y smartphone ahora están muy caras, usar las resistivas les permite ahorrar mucho dinero y lanzar al mercado un mando más resistente y barato.
eduinsane
Lun, 04/06/2012 - 10:54
Pues me párese una apuesta interesante por parte de nintendo , son de esas cosas o que fracasan estrepitosamente o son un exito arroyador, veremos en que termina todo esto.
darkhackjl
Lun, 04/06/2012 - 10:08
cuanta chorrada
Omegalion
Lun, 04/06/2012 - 07:36
Pero todavía siguen apostando por el stylus? es que esta gente no conoce la tecnologia tactil capacitiva??
maldito rockero
Lun, 04/06/2012 - 07:14
me llama mucho la atencion, me gustaria algun dia volver a nintendo, pero desde gamecube que la relacion con third party es pesima... en wii los mas grandes juegos third de la generacion quedaron ausentes (assassins creed, mass effect, super street fighter 4, fifas de verdad, , etc)
danieliho
Lun, 04/06/2012 - 06:43
queremos ver juegos en tiempo real funcionando con la maquina!!!, no más opciones del putito mando que llevan diciendo lo maravilloso que es desde el año pasado, ojala nintendo presente oficialmente juegos y demuestre su verdadero potencial, no más voladeros de luces, igual esconder tanto las cualidades de la maquina me da mala espina, espero equivocarme, porque todavia le tengo ve a la wii u
XxUFOxX
Lun, 04/06/2012 - 06:35
Pues parece interesante lo del nuevo sistema online de Nintendo, a ver en la próxima conferencia el precio de la consola
TeamAquaDan
Lun, 04/06/2012 - 06:09
Hicieron muy bien en contar todo esto ahora. De esta forma pueden dejar la conferencia para enfocarse en los juegos que se vienen, que es al fin y al cabo lo que más se espera ver, sobre todo ver los gráficos finales de la consola e incluso presentar algún zelda o mario oficialmente para la misma.
locust19
Lun, 04/06/2012 - 06:05

tecmo......creo que si sera multitouch....usar otra cosa es quedarse en la edad de piedra.....sino estoy mal creo que el de la 3ds es multi?


Nop. La Nintendo 3DS no es multitouch, utiliza la misma tecnología e idea de DS; es decir, desarrollada para su uso con el Stylus. Y la presentación pre-E3 parece indicar que irán por una pantalla no multitouch que sea más barata.

No creo que hacerlo multitouch sea algo tan necesario, un smartphone es multitouch porque en teoria no usa ningun boton para manejar la interfaz (sin tomar en cuenta los botones, home, power, volumen, botones tactiles,etc), en ese caso si es importante, porque se debe compenzar la carencia de botones, tengo una PS vita y a pesar de que algunos juegos usan la caracteristica Multi, no le encuentro mucha importancia, no es suficiente con que tenga 6 botones, una cruceta, 2 palancas analogas, start y select,2 camaras, sensores, pantalla tactil y todavia un touchpad inferior?
tecmo
Lun, 04/06/2012 - 05:23

tecmo......creo que si sera multitouch....usar otra cosa es quedarse en la edad de piedra.....sino estoy mal creo que el de la 3ds es multi?


Nop. La Nintendo 3DS no es multitouch, utiliza la misma tecnología e idea de DS; es decir, desarrollada para su uso con el Stylus. Y la presentación pre-E3 parece indicar que irán por una pantalla no multitouch que sea más barata.
emo_link
Lun, 04/06/2012 - 04:52
se van a poder hacer tantas cosas con wii u, q el manual va a venir en una caja aparte, nintendo esta haciendo las cosas muy bien!!!
comerciante
Lun, 04/06/2012 - 04:23
las posibilidades son infinitas con la nueva red social de nintendo miiverse.tanto en compatibilidad con moviles y 3ds. todo un mundo de interacción con la familia,los amigos, o el mundo entero.bárbaro!!!!
parece que nintendo apuesta todo por el contacto entre jugadores.
esto de las consolas esta llegando a un punto donde consola de videojuegos es muy diferente a lo que conocíamos antes como tal
JeyVa
Lun, 04/06/2012 - 03:27
tecmo......creo que si sera multitouch....usar otra cosa es quedarse en la edad de piedra.....sino estoy mal creo que el de la 3ds es multi?
tecmo
Lun, 04/06/2012 - 02:13

No estoy seguro de que Nintendo haya afirmado que el mando mostrará la misma calidad de imagen del televisor. Me parece que únicamente, como ya se sabía antes, han dicho que mostrará la imagen sin retraso. Pero estoy casi seguro que no dijeron nada sobre la calidad gráfica.
Por otro lado, el Wara Wara era una manera de los desarrolladores de referirse a la pantalla principal, pero no a la red. La red se llama Miiverse.


Me parece que se hace referencia a esto cuando se muestra el nuevo Zelda corriendo, a la vez, en la TV y en el mando tableta.

De la presentación, en general me gustó, sobretodo en la sabia decisión de dejar la presentación en la E3 para enfocarse en los juegos. Además, también me gustó que por fin Nintendo entendiera la importancia del internet, y todo lo que ello implica, para WiiU.

Lo malo fue ese primer vistazo a Mii Wara Wara, sinceramente lo encontré desordenado y muy caótico. Por otra parte, no se indicó nada de si iba a ser o no multi touch el mando; dá la impresión que lamentablemente se quedará en un tecnología obsoleta, decisión que no en mucho tiempo Nintendo tendrá que revertir.
El_Peto
Lun, 04/06/2012 - 01:51
caca de la vaca X-D X-D X-D X-D
Absolute
Lun, 04/06/2012 - 01:27
No estoy seguro de que Nintendo haya afirmado que el mando mostrará la misma calidad de imagen del televisor. Me parece que únicamente, como ya se sabía antes, han dicho que mostrará la imagen sin retraso. Pero estoy casi seguro que no dijeron nada sobre la calidad gráfica.
Por otro lado, el Wara Wara era una manera de los desarrolladores de referirse a la pantalla principal, pero no a la red. La red se llama Miiverse.

El Píxel 4K 2x33, Assassin's Creed Chronicles tendrá nuevos episodios

Cancelan la segunda parte del fan-film de Metal Gear Solid

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad