Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2012: Conferencia Microsoft en Directo

Desde Los Ángeles, las novedades para Xbox 360, a partir de las 18.00 horas.

Actualizado a

Recuerda pulsar F5 para actualizar la página y conocer lasúltimas novedades. También puedes seguir la emisión de las conferenciasen directo en vídeo desde MeriStation TV. Sigue en directo la conferencia de Microsoft del E3 2012 a partir de las 18.00 horas.

Sumario de Noticias Relacionadas:

  • South Park Regresa a Xbox 360
  • El primer DLC de Tomb Raider será exclusivo de Xbox 360 
  • Resident Evil 6 tendrá contenido descargable en exclusiva temporal para Xbox 360
  • Forza Horizon verá la luz el 23 de octubre de 2012 
  • Splinter Cell: Blacklist llega en primavera de 2013 con funciones para Kinect 

20:02.- Acaba la conferencia con la fecha de Black Ops 2: el 13 de noviembre de 2012. Esto es todo por parte de Microsoft para el E3 de este año.

19:59.- Nos muestran ahora una secuencia pilotando un avión.

19:56.- Se muestra otra secuencia diferente del juego, en vez de en una autovía en un centro comercial. Jugabilidad clásica, muchas explosiones, un mundo futurista destrozado...

19:53.- Sección jugable. Podemos usar baterías antiaéreas para derribar los aviones que nos están atacando. No dejan de pasar cosas a nuestro alrededor mientras acaba, con el rifle de francotirador, con varios de los numerosos enemigos que nos atacan.

19:51.- Espectacular secuencia de vídeo del juego que nos muestra el argumento del mismo: explosiones, helicópteros derribados...

19:49.- Tras la actuación, regresa Don Mattrick al escenario. Habla de la época dorada de Xbox, de la fusión de todo el entretenimiento en toda pantalla de nuestra vida. Acaba la conferencia con un gran juego cuyo primer contenido descargable llegará primero a Xbox: Call of Duty: Black Ops 2.

19.44.- Toca el turno de Harmonix con Dance Central 3. Tráiler que nos muestra los nuevos movimientos, colaboración de cantantes y nueva banda sonora. Actuación sobre el escenario de Usher, uno de los cantantes que colaboraron en el jeugo añadiendo sus nuevos movimientos de baile. Durante la actuación, se ven en pantalla los movimientos recreados en el juego.

Ampliar

19:42.- Querían crear un juego que fuese como un episodio de South Park. Así que hablaron con Obsidian y les costó mucho conseguir ese aspecto cutre de South Park, pero lo consiguieron. No se muestra demasiado del juego, tal y como los creadores dicen "al igual que los capítulos de la serie, lo hacemos todo a última hora, así que... vamos a ponernos con ello ahora mismo".

19:40.- Le toca el turno al RPG de South Park. Un tráiler nos muestra el planteamiento argumental del juego: la aldea está en caos y solo el nuevo niño (nosotros) podrá ayudar a poner orden. South Park: The Stick of Truth. Trey Parker y Matt Stone suben al escenario.

19:38.- Alex Ruiz, del equipo de Xbox Live, sube al escenario para presentarnos Wrecketeer, un juego exclusivo para Xbox Live que hace uso de Kinect. Lanzamos balas de cañón para dirigirlas con las manos y destruir castillos. Parece sencillo y divertido. Llegará en verano.

19:37.- El contenido descargable de Resident Evil 6 llegará primero a Xbox 360.

19:35.- Leon sigue avanzando por una espectacular ciudad destrozada, con aviones que tienen accidentes justo a su paso. Leon puede realizar ataques finales muy llamativos para acabar con los zombis. Leon y su acompañante suben a un helicóptero, pero el piloto está muerto y deben solventar la situación. QTE para resolver diversos problemas como el zombi que llevan con ellos, esquivar un metro, etc. Tras un accidente, caen en una zona repleta de zombis Resident Evil 6 promete espectáculo constante y ni un momento de respiro.

19:32.- Hiroyuki Koabayashi y el director del juego de Capcom nos presentan Resident Evil 6. Leon está en medio de la ciudad asiática, bajo ataque de infinidad de criaturas. Avanza por escenario destrozados, cubriéndose y realizando ataques finales cobre los enemigos, armado con distintas armas. Entra en un pasillo en el que una manada de zombis van a por él. Lanza una granada para acabar con ellos y sigue avanzando.

19:31.-El siguiente es un juego muy particular, una bola recorriendo un mundo de cajas que le atacan. Matter, un juego para Kinect que saldrá en 2013.

19:30.- Toca ahora un juego futurista, LocoCycle. Carreras de motos futuristas para el 2013.

Ampliar

19:28.- Tocan ahora nuevos Juegos. Signal Studios, creadores de Toy Soldiers, nos presentan su nuevo juego: Ascend: New Gods. Con ambientación fantástica, parece ser un juego de acción: armados con una gran guadaña, nos enfrentamos a diversos enemigos normales y a criaturas gigantescas.

19:27.- Tras caer al vacío, abre un paracaídas con QTE e intenta abrirse paso sin cochar contra los árboles. Tiene un aterrizaje accidentado, como no podía ser de otra forma. El primer DLC de Tomb Raider llegará antes a Xbox.

19:22.- Es el turno de Crystal Dynamics. Nos mostrarán nuevas escenas del nuevo Tomb Raider. Lara avanza sigilosamente y se acerca a unos enemigos que están hablando. Mata a uno con su arco y huye como puede ocultándose tras barriles que los enemigos destrozan con sus armas. También tiene escopetas para romper puertas, QTE para sobrevivir a situaciones complicadas... Puede prender fuego a las flechas también y hacer explotar cosas (por ejemplo, disparar a un candil y dañar así a los enemigos que estén debajo. También puede avanzar por un nivel superior y atacar desde arriba, realizar ataques finales contra los enemigos... Una escena de supervivencia contra la corriente en la que debe abrirse camino entre los obstáculos disparándoles o esquivándolos.

19:21.- "Y todo esto se hace con aparatos que ya posees: Xbox, tablets y PC". Con Windows 8 se ofrecen nuevas posibilidades de interacción entre usuarios. Windows 8 contará con Xbox SmartGlass.

19:18.- Gracias a Xbox SmartGlass, Xbox 360 y Kinect, se puede usar Internet Explorer en Xbox. Hace una demostración de cómo funciona el Explorer y cómo dar órdenes a través de Kinect. Nos hace una demostración con el tráiler de Prometheus. Otra muestra con la página de Aston Martin, usando el tablet para mover el puntero.

19:15.- También se puede hacer esto mismo con juegos. Por ejemplo, en Madden podemos definir las tácticas desde el tablet. O en Halo 4, se nos presenta en el tablet información de las cosas que vemops en el juego.

19:13.- Xbox SmartGlass: un sistema para fusionar todos los dispositivos de Xbox. Por ejemplo, controlar una película con un tablet. También es posible ver, por ejemplo, ver Juego de Tronos en HBO Go y ver en el tablet un mapa para situarnos en el sitio en el que estamos en el episodio en un mapa de Westeros y así no perdernos.

Ampliar

19:12.- Marc Whitten, de Xbox Live, sube al escenario. Habla del servicio en smartphones y tablets, aparte de en pantallas.

19:10.- Vídeo promocional de Nike+ Kinect Training, que nos muestra las posibilidades del producto, con diferentes tipos de ejercicions y minijuegos, con un entrenador virtual que nos irá dando consejos paramejorar nuestro estado físico. Navidades de 2012.

19:07.- Stefan Olander, de Nike, sube al escenario y nos habla de cómo la marca ha ayudado a muchos deportistas de todo el mundo. Anuncian Nike+ Kinect Training para Xbox, haciendo uso de las posibilidades de Kinect para llevar un buen control del fitness personal.

19:06.- Un último anuncio de Mehdi: Kinect ha cambiado el entretenimiento, y nos presenta el futuro del fitness usando este dispositivo. Vídeo promocional poco claro.

19:04.- Le toca el turno al servicio Xbox Music, disponible en 360, Windows PC, tablet sy teléfonos. Vídeo promocional sobre el servicio.

19:02.- ESPN en Xbox va a mejorar: a finales de año se podrá ver ESPN las 24 horas del día, con los cuatro canales: ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN U. En directo y en alta definición. Vídeo promocional mostrando las funcionalidades, como poder poner a pantalla partida y ver dos partidos a la vez.

19:00.- A la oferta de cadenas y cine se unen Nickelodeon, uVideos, Machimina y Paramount. La MLB se une también a Xbox. La NBA también. Los amantes del hockey también tendrán la NHL en Xbox. Y la UFC.

18.57.- Yusuf Mehdi sube al escenario y habla de que el entretenimiento no es solo jugar, sino también otras cosas como vídeo o música. Nos muestra cómo funcinoa el buscador de Bing con Kinect para buscar películas en el bazar. Este año van a ampliar el uso de reconocimiento vocal de Bing con otras lenguas, como el español. Nos hace una demostración con el mexicano.

18:55.- Continúa el vídeo con otro juego de Microsoft Game Studios: Forza Horizon, fusionar lo mejor de Forza con el mundo real fuera del circuito. Vemos cómo los coches recorren carreteras junto a lagos y nos presentan carreras callejeras. Saldrá a la venta el 23 de octubre de 2012.

18:54.- Secuencia de vídeo del nuevo Gears of War. Una cinemática bastante espectacular en la que parece que nuestros viejos amigos (más concretamente Baird) se han metido en problemas de algún tipo y están siendo juzgados por los suyos. Gears of War: Judgement; saldrá a la venta en 2013.

18:53.- Sube al escenario Phil Spencer, de Microsoft Game Studios. "Solo los mejores juegos están en Xbox, y los mejores juegos empiezan con los mejores estudios". Estudios como 343, LionHead, Turn 10...

18:52.- Nuevo vídeo de juego. Se habla de Albion y de la magia: es Fable: The Journey. Se nos muestran algunas secuencais de ujego en las que el jugador, al más puro estilo shooter on-rails tradicional, avanza lanzando magia. Navidades de 2012.

18:50.- Sube al escenario Joe Montana para mostrar las novedades de Madden NFL. Nos muestra cómo con el mando y la voz es capaz de dar órdenes a los jugadores en el campo de manera sencilla.

18:47.- Es el momento de EA Sports. FIFA 13 y Madden serán "mejores con Kinect". FIFA 13 llevará Kinect a un nuevo nivel, pudiendo dar órdenes a los jugadores en el campo sin necesidad de detener la acción. El vídeo de demostración nos muestra un Madrid-Barça. Se pueden cambiar tácticas, la formación y la actitud de los jugadores sólo con la voz, sin entrar en menús.

Ampliar

18:45.- Los gadgets tradicionales estarán de vuelta, como la microcámara para ver por debajo de las puertas, pero también habrá granadas, bombas para destrozar las puertas, radar... Parece ser un Splinter Cell bastante cinematográfico, que fusiona el espectáculo de las secuencias de vídeo con el sigilo y la acción. Tendrá modo un jugador y multijugador, para primavera de 2013.

18:44.- Hay reconocimiento de voz mediante Kinect. Se puede, por ejemplo, decir "Hey, you!" de viva voz, y el enemigo se asomará en nuestra dirección a ver quién ha hablado. Esto abre nuevas posibilidades para lo que es el juego táctico de Splinter Cell.

18:42.- Sam Fisher debe detener a un líder terrorista para evitar un ataque. Tras la espectacular secuencia de vídeo, comienza una secuencia de juego ingame: infiltración y sigilo, combinado con tiempo bala y velocidad de movimientos.

18:41.- Comienza el vídeo de otro juego. Un hombre lleva a otro herido en sus brazos. Es todo una trampa, en cuanto otros, de procedencia de Oriente Medio, van a ayudarle, acaba con ellos de forma muy sangrienta. Es un juego de Ubisoft: Splinter Cell: Blacklist.

18:40.- Comenta los logros de Xbox en el último año (como el ser la consola número 1 en el mundo), y anuncia grandes novedades para "el mejor momento para ser usuario de Xbox".

18:39.- El presidente de ocio interactivo de Microsot, Don Mattick, subeal escenario y agradece a todos los asistentes al evento que esténallí.

18:35.- Aparece el nuevo enemigo, con distintas variantes. Ni el Jefe Maestro ni Cortana saben qué es, tan solo comentan que "no es orgánico". Parecen entes de energía. Como es lógico, nuevos enemigos implican nuevas armas que podemos recoger.

18:33.- Secuencia de juego ingame. El Jefe Maestro se mueve de forma muy similar a la que estábamos acostumbrados. Avanza por una especie de jungla, con Cortana hablando con él. Aparecen viejos conocidos como enemigos, aunque uno de ellos se desintegra justo delante del personaje.

18:31.- Empieza la conferencia con un tráiler de corte futurista. Grandes naves, actores reales, explosiones... espectáculo en estado puro. Es, como no podía ser de otra forma, Halo 4.

18:30.- Es cuestión de minutos para que empiece la conferencia de Microsoft, la cual se dice que girará en torno al entretenimiento, no solo en torno a juegos.

Ampliar

18:14.- Todo está preparado para empezar. Si no hay retrasos inesperados, en un cuarto de hora debería empezar la primera de las grandes conferencias del E3 de este año.

17:50.- Falta poco para el inicio de la conferencia de Microsoft. Hay mucha expectación en torno a lo que la compañía tiene para mostrar; los rumores abarcan todo, desde juegos de todo tipo para Xbox 360 hasta una posible sucesora de la máquina de Microsoft. Veremos qué nos tienen deparado los chicos de Redmond.