Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evento

E3 2012: Conferencia de SONY en Directo

Desde Los Ángeles, todos los detalles sobre la nube de Playstation 3 y el futuro de PS Vita, en directo.

Actualizado a

Recuerda pulsar F5 para actualizar la página y conocer lasúltimas novedades. También puedes seguir la emisión de las conferenciasen directo en vídeo desde MeriStation TV. Sigue en directo la conferencia de SONY del E3 2012 a partir de las 03:00 horas.::

4:27 - The Last of Us ha sido el gran Fin de Fiesta de la conferencia de Sony, un evento al que le ha faltado más presencia de PS Vita.

4:23 - Joel acaba de quemar a dos enemigos con un coctel molotov. Ellie se lo hecha en cara, aunque ahora lo ayuda clavándole un cuchillo por la espalda al tipo que nos tiene contra el suelo. Vitores y ovaciones del público para la que promete ser la nueva joya de Naughty Dog.

4:20 - Joel y Ellie se abren paso por unos escenarios autenticamente fotorrealistas gracias a la impactante iluminación que exhibe The Last of Us y al altísimo renderizado que muestra. El combate es visceral. Joel acaba de coger a un enemigo como rehen para espantar a sus compañeros. La IA de Ellie es impresionante, por la forma en que se comporta y nos ayuda, además de acompañarnos en todo momento sin entorpecernos ni dejarse ver. La demo muestra también la interfaz ingame.

4:18 - Impactante la forma de introducir la demo de The Last of Us, con el escenario completamente a oscuras y efectos de zumbido.

Ampliar

4:17 - God of War: Ascension, el 12 de marzo de 2013 en tiendas.

4:12 - Una especie de Leviathan acaba de romper parte del escenario, pero Kratos lo ha reconstruido y trepa por él. Tras despachar a varios enemigos al estilo espartano, ahora le toca a turno a una especie de cíclope gigante, pero con cabeza de elegante que no para de rugir por la trompa. El fondo del escenario en esta parte da una escala al plano estupenda. Aunque la sangre de la cabeza del bicho nos la tapa. La demo termina con Kratos recorriendo los tentáculos del Leviathan para saltar sobre él.

4:07 - La BSO de God of War suena de fondo. Es hora de que Kratos tome por el escenario por la fuerza. Aqui tenemos Ascension. En un escenario portuario, Kratos golpea con sus espadas dobles a varios enemigos. Una especie de minotauro está a punto de pasarlo mal.

4:05 - House habla del servicio PlayStation Suite. Como es una plataforma abierta para desarrolladores, funcionará con terminales no Sony como HTC

4:00 - Book of Spells sigue su demostración, aunque a la chica del escenario le ha costado bastante conseguir que el hechizo Alohomora funcione para abrir la puerta. Tocará practicar bastante."El primero de muchos libros". Sony apuesta fuerte por su nuevo periférico para Navidades

3:55 - Wonderbook permitirá contar todo tipo de historias, con elementos de aprendizaje. House anuncia toda una exclusiva en forma de Book of Spells, uno de los títulos de Wonderbook que estará escrito nada menos que por la celebérrima JK Rowling, la creadora de Harry Potter. El libro físico y Move nos permitirán aprender hechizos y lanzarlos como si estuviéramos en pleno Hogwarts.

3:51 - Andrew House, presidente y CEO de Sony America, en el escenario. Un nuevo título de London Studio para toda la familia: Wonderbook, un juego que hace uso de un libro físico con códigos de Realidad Aumentada para la cámara PS Eye, que funciona al estilo de Eye Pet o Eye of Judgment.

3:48 - La escaramuza para 4 continúa, intentando volar por los aires un puente bien defendido. Por supuesto, lo han conseguido. Editor de Mapas, Campaña cooperativo para 4 y un enorme mapeado abierto para la campaña Monojugador, además de un DLC exclusivo para PS3.

Ampliar

3:45 - Dan Hay sale al escenario para mostrarnos por segunda vez, tras hacer lo propio en la anterior conferencia de Ubisoft, Far Cry 3. Esta vez en un nuevo modo del FPS, que nos muestra el cooperativo para 4 usuarios.

3:43 - Por si la espectacularidad de ver las velas enemigas abatidas a cañonazos no es suficiente, pronto se desata una tormenta. La iluminación y los efectos climatológicos están muy conseguidos. La demo termina justo cuando vamos a asaltar a los casacas rojas. Tretton anuncia un pack PS3 + Assassin's Creed III.

3:39 - De nuevo, tras la conferencia de Ubisoft, vemos el Assassin's Creed III de sobremesa en acción, aunque esta vez no en un entorno helado, sino en pleno mar. Manejamos el timón de un enorme galeón mientras intentamos abordar barcos ingleses a cañonazo limpio.

3:36 - Call of Duty - Black Ops Declassified, en PS Vita estas navidades, aunque no han mostrado nada más. Tretton anuncia también Assassin's Creed III Liberation, que nos brinda el control de una mujer en un desarrollo jugable similar a sistemas de sobremesa. Tendrá juego cruzado con la versión PS3 y llegará en octubre. Estará ambientado en 1778.

3:33 - Los clásicos de la primera PlayStation llegan a Vita, comenzando con dos obras maestras: Tomb Raider y Final Fantasy VII.

3:32 - Todos los asistentes a la conferencia vitorean de nuevo a Tretton. Cada uno de ellos obtendrá un año gratuito de PSN+

3:31 - Sony está invirtiendo mucho en el juego cruzado entre PS3 y PS Vita, por ejemplo en Little Big Planet. Tretton habla de PSN, del que Journey se ha convertido en el juego más vendido en la historia del servicio.

3:27 - Vitores de nuevo, ¿por qué? Suena el tema de Uncharted, seguido de la voz de una Little sister y un Big Daddy. Todo relacionado con los dos nuevos personajes que se incorporan a All Stars Battle-Royale: Nathan Drake y Big Daddy de Bioshock.

3:25 - La hidra del primer God of War acaba de aparecer al fondo del escenario para animar un poco el ya de por sí intenso combate. Los acordes que escuchamos son los de God of War. Fat Princess ha ganado. Kratos ha quedado el último.

3:20 - PlayStation All Stars Battle Royale en escena. Tendrá versión para PlayStation Vita y juego cruzado con PlayStation 3. Vemos un combate entre Sly Raccoon -que puede hacerse invisible-, Sweet Tooth, Kratos y Fat Princess.

3:19 - Tretton acaba de decir que Jody Holmes es la "nueva incorporación a la familia PlayStation". Ahora habla de 'Michael', el video viral en el que los personajes de videojuegos brindaban a la salud del jugador que juegoa con ellos.

3:16 - "Lo se. Ellos vienen..." Tras el susurro de Jody, un grupo de SWAT ha entrado en la comisaría. La tensión conseguida con el montaje y la planificación son realmente encomiables. Se asemeja a una especie de inFamous meets Heavy Rain.

3:14 - Parece que Jody tiene algún tipo de poder telepático. La taza del policía que la interroga acaba de volar por la habitación cuando este le pregunta por su cicatriz.

Ampliar

3:11 - Beyond narrará un arco argumental que durará 15 años de la vida virtual de un personaje. El nombre de la actriz que interpretará a la protagonista Jody Holmes será nada menos que Ellen Page, grandísima actriz vista en cintas como Hard Candy o Juno. Ahora nos muestran una escena in-game. Los rasgos de Judith son exactos a los de Ellen.

3:10 - Sony comienza con fuerza: David Cage en el escenario para presentar el nuevo juego de Quantic Dream. Se confirma el nombre de Beyond: Two Souls

3:03 - Tretton habla de que cada año se le rinden honores a héroes como Nathan Drake de Uncharted, Cole McGrath de inFamous y Solid Snake, nombre que acaba de arrancar una sonora ovación.

3:02 - Little Big Planet Karting, Sorcery, Sly Raccoon, PS Vita... Sony comienza con la presencia de Jack Tretton, presidente y CEO de Sony, en escena

3:00 - Puntual como un reloj, la Conferencia de Sony del E3 2012 comienza con un pequeño montage de juegos, The Last of Us entre ellos