Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Durango: “Siempre encendida, siempre conectada”

Un kit de desarrollo aporta nuevos datos. Datos no oficiales de su CPU Los analistas creen que ganará a PS4

Actualizado a

Después del PlayStation Meeting que dio Sony durante el mes de febrero para presentar al mundo su consola de nueva generación, los ojos de la prensa y de todos los aficionados al mundo de los videojuegos se giraron en torno a Microsoft esperando una respuesta al anuncio de la compañía japonesa, pero los de Redmond todavía no han movido ficha. A pesar de ello, son varios los rumores y no tan rumores que se han ido destapando a lo largo de estos meses. El que nos ocupa viene de un documento del kit de desarrollo de la consola que se ha enviado a las compañías desarrolladoras, y aunque todo está sujeto a cambios, resulta esclarecedor. Los usuarios de Neogaf han destapado el documento y extraído los datos más interesantes.

Durango implementará diferentes estados de encendido, para que la consola siempre pueda estar encendida, pero consuma muy poca corriente cuando no se esté usando. Así estará lista al instante para cuando los jugadores quieran usarla y siempre estará conectada a la red para que el sistema operativo y los juegos estén actualizados. Con este “siempre encendida, siempre conectada”, los usuarios podrán utilizarla fácil y rápidamente sin tener que esperar a que la consola se reinicie ni instalar actualizaciones.

Cada consola Durango se pondrá a la venta con un sensor Kinect de alta fidelidad, que será necesario para el funcionamiento del sistema y sus controladores tendrán una ergonomía mejor, aparte de que el interfaz de la consola estará mejor adaptado a estos controladores para que sea más sencillo de usar por los jugadores ocasionales.

Cada consola vendrá de serie con un disco duro de alta capacidad que permitirá instalar una gran cantidad de juegos, y será necesario instalar estos antes de empezar a jugar a ellos. No será posible jugar únicamente con los discos, habrá que instalar los juegos previamente. Por otra parte, la consola tendrá un lector de discos Blu-Ray y se podrá jugar mientras los juegos se están instalando.

Microsoft no ha hecho ningún comentario oficial sobre su consola de nueva generación, aunque se espera que próximamente los de Redmond pongan sus cartas sobre la mesa y respondan al PlayStation Meeting de Sony que tuvo lugar en febrero.

Ampliar