Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dungeon Keeper F2p ha sido "una vergüenza" para EA

El juego fue muy criticado por sus micropagos. Sus creadores se defienden del linchamiento Opinión: Los peligros del modelo free-to-play

Actualizado a

Criticado hasta por el autor de la IP original, la versión Free to Play de Dungeon Keeper ha sido uno de los juegos más duramente criticados en los últimos meses por su modelo de pago, siendo una "vergüenza" para EA.

"Para los nuevos usuarios, era un juego así como divertido. Para la gente que creció jugando a Dungeon Keeper había una desconexión. Juzgamos mal la economia" admite Andrew Wilson, CEO de EA.

Según la editora, el valor debe existir en un juego. Los usuarios tienen que recibir algo que merezca el precio que han pagado, "ya sea un dolar, 10$ o 100$, tienes que entregar valor, y siempre estar en el lado de brindar más valor y no menos".

EA admite haber aprendido varias lecciones, siendo una de ellas que "cuando tratas con una IP que ya ha existido en el paso, incluso aunque la estás reinventando para una nueva audiencia, tienes que hacer lo mejor para permanecer fiel a su esencia".

Dungeon Keeper

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Estrategia

Dungeon Keeper, desarrollado y distribuido por Electronic Arts para dispositivos iOS y Android, es una nueva versión táctil del célebre título de estrategia en tiempo real que llega a smartphones y tablets en formato free to play.

Carátula de Dungeon Keeper
5