Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Duncan Smith cree que los juegos destruyen la inocencia de los niños

Critica la falta de responsabilidad de los padres de cara a la regulación por edades.

Actualizado a

Duncan Smith, exlíder del partido conservador inglés, ha vuelto a cargar contra el mundo del ocio electrónico en una entrevista con el diario británico The Times el pasado fin de semana. Al parecer el político cree que los videojuegos hacen perder la inocencia a los niños ingleses, dado que existen juegos extremadamente violentos y nadie hace caso de las regulaciones por edad.

Ampliar

'Estamos conduciendo a la juventud a la pérdida de su inocencia' -asegura el político conservador. 'Algunos videojuegos son increíblemente violentos, como Grand Theft Auto, que están destinados a ser para mayores de 18 pero a nadie le importa lo que pone en la etiqueta'.

A lo largo de la entrevista el exlíder asegura que la sociedad británica está viviendo un proceso de desligamiento de los lazos familiares, desapareciendo la figura de los padres educadores por culpa de factores como los videojuegos o el alcohol. A pesar de la dureza de las declaraciones, esta es una de las pocas ocasiones en las que un político de estas características critica la falta de responsabilidad de los tutores de los menores en lugar de los propios contenidos de los videojuegos.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

  • PS2
  • Acción

La segunda entrega de la saga GTA para PSP transcurre en Vice City, aunque Rockstar nos plantearán una nueva historia y nuevas misiones.

Carátula de Grand Theft Auto: Vice City Stories
7.5