Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Duelo de portátiles en 2012: Playstation Vita vs. Nintendo 3DS

¿Qué opinas sobre el estado del mercado con las nuevas consolas de mano?

Actualizado a

La actual generación de consolas portátiles (Nintendo DS-PSP) se ha caracterizado por el triunfo de Nintendo y el acertado acercamiento de Sony a un territorio aparentemente desconocido para la casa de Playstation. El combate se saldó con la victoria de Nintendo DS que ha derivado en Nintendo 3DS, pero con buenas cifras para PSP, consola que recibirá una sucesora este diciembre en Japón y a comienzos del 2012 en el resto de mercados. El Tokyo Game Show (TGS) ha servido para que sendas compañías del ocio digital expongan sus declaraciones de intenciones en el futuro de las consolas portátiles.

Nintendo 3DS ha comenzado su andadura con un abrupto lanzamiento no libre de polémica. La falta de grandes títulos en su estreno, la posterior rebaja de precio consumada en agosto y el anuncio en Japón del periférico que añade un segundo stick analógico dan forma a una consola que se prepara para recibir en breve juegos como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 o Monster Hunter tri 3G. La portátil se nutrirá también de proyectos de terceras compañías como Ace Combat, Resident Evil Revelations o Monster Hunter 4, juegos que incentivan a los ya poseedores de la consola.

Ampliar

Por su parte, Playstation Vita todavía no ha llegado a las tiendas pero está sentando a sus comensales en restaurante de aparente lujo. La consola de Sony se lanzará al mercado en dos modelos, el más económico al mismo precio que el valor original de 3DS (249 euros) y disfrutará con juegos originales como Uncharted Golden Abyss, WipeOut, Street Fighter X Tekken, y con grandes funcionalidades online y servicios como el juego remoto utilizando Playstation 3. La portátil expandirá su catálogo con juegos de Android

Con estos datos y otros sobre la mesa (Últimos anuncios de Vita / Últimos anuncios de 3DS), queremos conocer vuestra opinión sobre las dos nuevas portátiles. ¿Cuál es la situación a la que se enfrentan en la actualidad? ¿Creéis que Playstation Vita tiene ventaja sobre 3DS tras las últimas decisiones de Nintendo? ¿Se repetirá la misma historia de la anterior generación portátil y reinará la sucesora de DS? Podéis dejad vuestras opiniones en el hilo de comentarios de esta noticia. Recopilaremos y publicaremos las más interesantes próximamente.